Retos que enfrentan los gerentes



Dentro de la administración empresarial los gerentes de hoy se encuentran con una gran cantidad de retos que atentan en contra de las ideas, orientación y toma de decisiones del gerente. Como principal perfil de la organización empresarial el gerente debe de estar preparado para hacer frente a todos estos retos, tomando siempre el camino que los lleve a la salida correcta, sin importar los posibles obstáculos que se les atraviesen. Dentro de esta gran cantidad de retos tocaremos algunos de los más frecuentes.

Un punto clave para garantizar el orden y la productividad dentro de la empresa es lograr un ambiente de trabajo físico y moral adecuado para los empleados y pasa así mismo. Cuando hablamos de ambiente físico nos referimos a un ambiente agradable y lo más cómodo posible para el empleado. Bien es sabido que el empleado es más eficiente cuando trabaja cómodo y seguro. Y tocando el tema de ambiente moral nos referimos a las relaciones sociales entre empleado-empleado, y empleados-gerente. Esto garantiza una mayor comunicación entre los pertenecientes a la entidad empresarial o financiera. Pues el lograr un ambiente de trabajo físico y moral adaptado y apropiado es uno de los retos más comunes que enfrenta el gerente dentro de la empresa.

La toma de decisiones a la hora de contratar nuevo personal, así como el incremento positivo de la productividad diaria es otro reto a tomar en cuenta. Los empleados velan cada día de crecer positivamente en cuanto a productividad y calidad, sin olvidarse de no romper o afectar negativamente el ambiente físico-moral o las relaciones entre empleado-empleado y empleado-gerente. Es por esto que el gerente siempre cuida mantener esta relación positiva con todos sus empleados para así garantizar que siempre exista una comunicación clara y precisa entre los miembros de la organización.

El correcto manejo del capital de la empresa, y decisiones relacionadas a nuevas inversiones en el mercado es otro reto que el  gerente estudia detenidamente. Si bien es sabido el quiebre de muchas entidades empresariales de debe a una mala administración de sus recursos y del capital.


El gerente, mientras cumple con su gestión y funciones de dirigir, controlar, organizar y controlar la empresa, trospeza con una gran cantidad de retos que debe saber manejar haciendo un frente directo, tomando las mejores decisiones que garantice que la empresa camine por el camino correcto…

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2011, 05. Retos que enfrentan los gerentes. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/general/retos-que-enfrentan-los-gerentes.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto