Saltar al contenido

Sistema de Información de Marketing (MIS)

Sirve para recolectar procesar, analizar e interpretar datos de ventas y marketing, y para presentar información que los gerentes de marketing y ventas pueden llevar a la práctica. Da importancia a posibles condiciones futuras, puntualiza cursos de acción potenciales y describe que sucederá, probablemente, si esas acciones se llevan a cabo.

El MIS no toma decisiones de planeación pues esta es la labor de un gerente de marketing y de ventas, pero un buen sistema de MIS permitirá que los gerentes tomen decisiones con mejor información. El MIS reduce la incertidumbre y la hace manejable, pero no la elimina. La información es una herramienta no un sustituto para la tomas de decisiones; es útil en situaciones donde hechos pasados y actuales ofrecen una perspectiva razonable hacia el futuro, pero las verdaderas oportunidades de crecimiento no tienen esta cómoda cualidad de continuidad.

El punto medio entre la información perfecta y la información especulativa es la intuición gerencial de ventas, la cual utiliza la experiencia para guiar la especulación. La intuición implica prestaciones creativas y de juicio respecto a los hechos, y puede separar a los gerentes de ventas de los simples administradores de ventas.

Sistema de Información.

Sistemas de informacionConjunto de elementos que interactúan entre sí para generar y distribuir aquellos datos de utilidad que permitan optimizar los procedimientos de gestión y mejorar el control y la eficacia de la intervención.

Un sistema de información (SI) es un conjunto de elementos orientados al tratamiento y administración de datos e información, organizados y listos para su posterior uso, generados para cubrir una necesidad (objetivo).

Dichos elementos formarán parte de alguna de estas categorías: Personas. De acuerdo con las opiniones y enfoques profesionales más modernos, la contabilidad es en sí un subsistema dentro del Sistema de Información de la Empresa, toma toda la información de una empresa referente a los elementos que definen el Patrimonio, la procesa y la resume de tal forma que cumpla. Conjunto de ficheros, tratamientos, programas, soportes y en su caso, equipos empleados para el tratamiento de datos de carácter personal.

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2011, 06). Sistema de Información de Marketing (MIS). Escrito por: Arqhys Misceláneos. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/general/sistema-de-informacion-de-marketing-mis.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto