Ahorro de energia. Información valiosa.


   


Ahorro de energía.

Ahorro de energiaSe conoce como ahorro de energía a la práctica que la persona o ente realiza para disminuir el uso de energía eléctrica, la cual sufre un aumento del capital ambiental, financiero, seguridad nacional y el confort humano. Es importante el ahorro de energía ya que ayuda a reducir costes energéticos y ayuda a mantener la economía. En las mayorías de los hogares es mucho el consumo de la energía eléctrica, en donde el 40% de sus ingresos son utilizados para pagar este consumo.

Para ahorrar la energía es bueno seguir varias ideas útiles, como son: Los árboles y las plantas nos ayudan a ahorrar energía y a reducir los gastos, ya que si los distribuimos en la casa estos desviaran las corrientes del aire frío en invierno y nos proporcionará sombra en verano, es decir que con estos no será necesario tener el calentador encendido todo el tiempo, ni el uso de chimeneas que contaminan el aire. Para evitar el calor y el consumo de energía en aires acondicionados deberá de evitar la entrada del calor por las banquetas, para esto deje una franja de tierra con plantas entre la banqueta y los muros de la casa.

Para ahorrar energía cuando se utilicen electrodoméstico como el refrigerador, el aire acondicionado, la lavadora y el lavaplatos deberá de: para el Refrigerador: debe de mantener bien cerrada la puerta en todo momento, en cuanto a la Lavadora y Lavavajillas deberá de planificar los lavados, de tal forma que de cada lavado tenga su máxima carga. La lavadora consume casi igual a plena carga que a media. Y por ultimo en cuanto al aire acondicionado deberá conectar el aire acondicionado a una temperatura de 25º C aproximadamente. Cada grado que disminuya la temperatura estará consumiendo un 8% más de energía. Desconéctelo cuando no haya nadie en casa o en la habitación que esté climatizando. Por ultimo; existen muchos productos que contribuyen al ahorro de energía: como son las baterías recargables, estas facilitan el ahorro de energía y contaminan menos, compre aparatos que funcionen con elegía solar como calculadora, relojes, etc. Colaborado por: Rocio Isabel Jiménez, para arquitectura y construccion en ARQHYS…


Publicaciones relacionadas:


3 Comentarios

  1. samantha says:

    ahorrar energía es tarea de todos y todas 

  2. yuliet says:

    ahorren energia chikos y chikas para tener un porvenir mjor

  3. Grasias fue de gran utileza su informacion..!!

Deja un comentario