Ahorro de energia



Ahorro de energía.

Ahorro de energiaSe conoce como ahorro de energía a la práctica que la persona o ente realiza para disminuir el uso de energía eléctrica, la cual sufre un aumento del capital ambiental, financiero, seguridad nacional y el confort humano.

Es importante el ahorro de energía ya que ayuda a reducir costes energéticos y ayuda a mantener la economía.

En las mayorías de los hogares es mucho el consumo de la energía eléctrica, en donde el 40% de sus ingresos son utilizados para pagar este consumo.

Para ahorrar la energía es bueno seguir varias ideas útiles, como son:

Los árboles y las plantas nos ayudan a ahorrar energía y a reducir los gastos, ya que si los distribuimos en la casa estos desviaran las corrientes del aire frío en invierno y nos proporcionará sombra en verano, es decir que con estos no será necesario tener el calentador encendido todo el tiempo, ni el uso de chimeneas que contaminan el aire.

Para evitar el calor y el consumo de energía en aires acondicionados deberá de evitar la entrada del calor por las banquetas, para esto deje una franja de tierra con plantas entre la banqueta y los muros de la casa.

Para ahorrar energía cuando se utilicen electrodoméstico como el refrigerador, el aire acondicionado, la lavadora y el lavaplatos deberá de: para el Refrigerador: debe de mantener bien cerrada la puerta en todo momento, en cuanto a la Lavadora y Lavavajillas deberá de planificar los lavados, de tal forma que de cada lavado tenga su máxima carga. La lavadora consume casi igual a plena carga que a media.

Complementos:

Y por ultimo en cuanto al aire acondicionado deberá conectar el aire acondicionado a una temperatura de 25º C aproximadamente. Cada grado que disminuya la temperatura estará consumiendo un 8% más de energía. Desconéctelo cuando no haya nadie en casa o en la habitación que esté climatizando.

Por ultimo; existen muchos productos que contribuyen al ahorro de energía: como son las baterías recargables, estas facilitan el ahorro de energía y contaminan menos, compre aparatos que funcionen con elegía solar como calculadora, relojes, etc. 

Varios estudios han registrado el ahorro de energía debido a la cosecha del día.

El ahorro de energía para la iluminación eléctrica en el rango de 20-60% es común. Los ahorros son muy dependientes del tipo de espacio de la luz y del sistema de control de la cosecha que se implementa en su uso.

Evidentemente, el ahorro sólo se puede acumular en espacios con luz natural importante, donde el alumbrado eléctrico ha sido utilizado de otro modo.

Por lo tanto la luz del día cosecha las mejores obras en los espacios con acceso a las ventanas convencionales o triforio, tragaluces, los grupos de la luz del tubo, paredes de bloques de vidrio y otras fuentes de luz natural pasiva de la luz solar, donde la iluminación eléctrica de otro modo se deja durante mucho tiempo. Dichos espacios han incluido las oficinas, las aurículas, el interior de plazas y varios pisos públicos y los tribunales de centros comerciales y escuelas.

Es demasiado simplista tratar de aumentar el ahorro de energía aumentando el tamaño de las ventanas. La luz del día más la iluminación pueden causar un deslumbramiento a los inquilinos, haciendo que se desplieguen persianas u otros dispositivos de sombreado de la ventana comprometiendo el sistema de luz del día de la cosecha. Aunque las persianas sean parcialmente desplegadas pueden reducir el ahorro de energía a la mitad.

Es impresionante el ahorro de energía que no se puede observar en las estimaciones de la práctica, debido a un diseño deficiente del sistema, calibración o la puesta en marcha.

Los sistemas de alumbrado eléctrico débil que producen en general los niveles de luz, se perciben como demasiado baja y pueden ser saboteados por los inquilinos.

Con la adopción de las tecnologías de la luz del día, la cosecha se ha visto obstaculizada por los altos costos y el rendimiento imperfecto de las tecnologías. Sin embargo, los estudios han demostrado que mediante el uso de las tecnologías de la cosecha del día, los propietarios pueden ver un promedio de ahorro anual de energía del 24%. Uno de los métodos de predicción de ahorro de energía para utilizar programas de software disponibles en el mercado, es el (freeware) DOE-2, que considera las cargas térmicas.

Creditos en formato APA: ( A. 2012, 12. Ahorro de energia. Revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/articulos/energia-ahorro.html.)





4 Comentarios

  1. samantha says:

    ahorrar energía es tarea de todos y todas 

  2. yuliet says:

    ahorren energia chikos y chikas para tener un porvenir mjor

  3. Grasias fue de gran utileza su informacion..!!

  4. aldo jesus says:

    muy buenos comentarios y tod@s tenemos k ahorrar energia

Deja un comentario