Palacio de Justicia de Caracas – Venezuela


   


Palacio de Justicia de Caracas – Venezuela.

Palacio localizado en Caracas, Venezuela. Data desde el año 1983, año en que el arquitecto Carlos de Llerena creó el diseño actual de este complejo arquitectónico.

El diseño se basaba en la construcción de dos edificios a base de hormigón que debían de tener 5 niveles, y que debían de estar separados por una plaza cubierta de una estructura metálica abovedada. Este diseño es lo que hoy día se puede percibir sobre la avenida Bolívar, en las parroquias Catedral y Santa Teresa.

La construcción abarcó una superficie de 140.000 metros cuadrados, ahora bien, de esta área, unos 5.000 metros cuadrados pertenecen a la plaza. El proceso constructivo de la edificaron estuvo a cargo de la empresa Centro Simón Bolívar, la cual inició la construcción de estas edificaciones en el año 1986.

La primera edificación fue terminada en el año 1992, la cual pertenecía al edificio sur, posteriormente fueron terminados el edificio Norte y la plaza en el año 1993. A pesar de que estos edificios ya estaban listos en el año 1993, estos no fueron inaugurados hasta después del año 2004.

[ Equipo arquitectura y construcción de ARQHYS.com ].


Publicaciones relacionadas:


Deja un comentario

*