Textura y diseño interior


   


En el diseño interior, se destaca esta cualidad suave o áspera, lisa o rugosa, mate o brillante de una superficie.

Todo elemento o material posee una cualidad textual o produce una impresión de esta; ella es fácilmente apreciable, visualmente, o por el tacto, en tejidos, maderas, piedras, esmaltes, porcelanas, etc. Las superficies brillantes reflejan la luz; las mates la absorben; esta cualidad de las texturas influyen sobre el calor; las superficies suaves hacen que el color parezca mas claro; las ásperas los oscurecen. Las texturas bastas contrastan con las suaves; en decoración habrá de ser combinadas unas y otras de manera que armonicen bien con los elementos contiguos y sean adecuadas al uso; no obstante habrían de conservar sus diferencias de cualidad, pero sin que el contraste pueda crear una impresión ingrata. El espacio. El espacio es el elemento más importante en el de interiores; ya que vivimos en un mundo de tres dimensiones.

Los elementos que actúan p para determinar la sensación espacial son múltiples, pero los principales son: las formas geométricas, y la plástica de los elementos construidos que lo limitan. El espacio no puede separarse de sus límites, de quienes lo recorre, ni de la escala. Composición. El elemento espacio interior que esta determinado por dos factores.

Cualidades que se pueden crear, mediante la composición de los elementos que componen el nuevo espacio. Armonía: la cual se logra en un espacio cuando Se acentúa lo positivo Se elimina la armonía en escala, proporción, color, texturas, mobiliario, elementos y accesorios decorativos. Estilo y atmósfera. El estilo de una época esta definido por la suma de las diferentes creaciones que contienen los rasgos comunes que las caracterizan. La atmósfera es el carácter propio que le da a la obra el diseñador o decorador de interiores. Una forma muy clara de ver la posición de los muebles que nos parece acertada en una habitación, es la de hacer en un tiempo planta y alzado de todas las paredes. Porque es como nos podemos dar realmente cuenta como resultara la habitación una vez resuelta. Mas artículos sobre: decoración de interiores.


Publicaciones relacionadas:


Deja un comentario