Viaducto La Polvorilla



Este viaducto es el puente mas famoso y mas utilizado por donde circula el ramal C-14 del ferrocarril General de la red ferroviaria de Argentina.

Este viaducto está localizado en la provincia de Salta, a entrada de la región puneña de Jujuy, específicamente a unos 5km en dirección al este de Chorrillos.

Este elevado puente esta estructurado con vigas de acero que tienen una longitud de 224.4 metros. Estas miden aproximadamente 70 metros de altura y pesan alrededor de 1,600 toneladas. Este es catalogado como uno de los tramos y puentes más alto a nivel mundial. Fue inaugurado en el año 1930, año en que fue catalogado como una obra monumental de ingeniería y como un punto turístico de gran interés; el cual atrae a ciento de turísticas que viajan al lugar para observar esta impresionante y volumétrica edificación. La empresa Ferrocarriles Argentino en el año 1970, creó un nuevo servicio que seria utilizado por turistas, se trataba del tren de las Nubes, que tomaría a pasajeros viajeros y los llevaría más allá de la provincia de La Polvorilla. [ Equipo arquitectura y construcción de ARQHYS.com ].

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Viaducto La Polvorilla. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/articulos/viaducto-la-polvorilla.html.