Arquitectura neobizantina



La arquitectura neobizantina es un estilo arquitectónico ubicado entre los siglos XIX y XX.

Se utilizó exactamente en edificaciones públicas y religiosos. Dentro de las características que muestra esta arquitectura podemos destacar la integración de elementos bizantinos, cristianos y medievales. Como particularidad se emplean las arcadas y cúpulas. En cuanto a los materiales los más utilizados son el ladrillo y al estuco, en colaboración de los mosaico. Este estilo inició su desarrollo en la Rusia imperial, marcando su evolución desde la construcción de:
• La Catedral de Sofía en San Petersburgo • La Catedral de Alejandro Nevski de Sofía en Bulgaria
Dentro de los exponentes que influyeron en la popularidad de este estilo se encuentra el arquitecto Konstantin Ton, quien incorporó este estilo en Rusia, destacándose por mezclar elementos neoclásicos con la arquitectura rusa tradicional. En otros lugares con Belgrado, se dio a conocer el estilo neobizantino en el siglo XX. Sobresaliendo en este aspecto la iglesia de San Marcos y el templo de San Sava. En este país se visualiza esta arquitectura como vernácula. En Bristol se desarrolló un estilo conocido como Bizantino de Bristol, utilizado en edificios industriales, es una mezcla de elementos de la arquitectura bizantina y de la mora. En Estados Unidos este estilo se encuentra presente en:
• Edificios del campus Universitario de Rice en Texas • En la iglesia de San Francisco de Sales de Filadelfia • En la Basílica del Santuario Nacional de la Inmaculada Concepción. [ Equipo arquitectura y construcción de ARQHYS.com ].

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Arquitectura neobizantina. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/contenidos/arquitectura-neobizantina.html.