Pirámide de Louvre



Pirámide de Louvre.
  • Arquitecto: I.M. Pei
  • Localización: París,Francia
  • Fecha:1989
  • Tipo de Edificio: Entrada al museo de arte
  • Sistema de construcción: Cristal, cables y barras de acero
  • Clima:templado
  • Contexto urbano: Estilo moderno

De todos los grandes proyectos en París, ninguno creó tanto revolvimiento tal como las pirámides de Pei en el patio del museo famoso del Louvre. Espectacular en concepto y forma, proporcionan un recordatorio alarmante de la capacidad audaz de arquitectos modernos de vigorizar y recircular formas arquitectónicas tradicionales. La pirámide principal es básicamente una estructura de acero ligada a un compleja forro de cristal reflexivo. De hecho es un umbral de la entrada que proporciona un pórtico largo en la entrada a las galerías principales del Louvre. Mientras que uno desciende en el vestíbulo interior de la entrada, la naturaleza dramática de la intervención llega a ser evidente.

La pirámide principal, que disturba ciertamente el equilibrio del viejo patio del Louvre, es contradicha por dos pirámides más pequeñas, que proporcionan luz y la ventilación adicionales a los espacios subterráneos. Probablemente la pieza de resistencia de la herencia extraordinaria de Pei al modernismo, de su sentido del buen gusto reservado, de la atención consumada al detalle, y de la claridad del concepto es su intervención en la Corte de Napoleón en el Louvre. Debajo de la nueva, elegantemente dura superficie refrenada de la Corte se acomoda un nuevo programa extenso de 650.000 pies cuadrados de espacios muy necesarios para ayudar al Louvre. Sereno como un complemento perfecto y el contrapunto, y con una elevación de solamente uno modestos 71 pies sobre la tierra, es el símbolo del proyecto, la pirámide central de la entrada. A pesar de una presencia casi efímera que deriva de una ingeniosa tela triangular, revestida en un ocre caliente maravilloso, cristal ligeramente teñido dibujado especialmente por St. Gobain para ser compatible con la piedra coloreada de miel de las fachadas del imperio del viejo Louvre, fue avisado polémicamente en 1985 como uno de los proyectos más magníficos y más ambiciosos de presidente Mitterand. (Colaborado por: Andres Pineda Villavizar, www.arqhys.com )

Para citar este articulo en formato APA: ( ARQHYS. 2012, 12. Pirámide de Louvre. Revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/contenidos/piramide-louvre.html.)




Un comentario

  1. GC INGENIERIA says:

    BUENAS TARDES ESTAMOS EN BUSCA DE UNA PIRÁMIDE DE VIDRIO TEMPLADO Y PVC QUERÍAMOS SABER SI USTEDES MANEJAN ESE TIPO DE MATERIALES ..

Deja un comentario