Arquitectura vernacula


   

Arquitectura vernacula

Arquitectura vernaculaEs un testimonio de la cultura popular, conserva materiales y sistemas constructivos regionales de gran adecuación al medio, por lo que constituye un patrimonio enorme y de vital importancia, que debe ser protegido y conservado.

La arquitectura vernácula por otro lado refleja las tradiciones transmitidas de una generación a otra y que generalmente se ha producido por la población sin la intervención de técnicos o especialistas, siempre ha respondido a las condiciones de su contexto, buscando, a través de la sabiduría popular, sacar el mayor partido posible de los recursos naturales disponibles para maximizar la calidad y el confort de las personas.

Para hablar de la arquitectura vernácula hay que tratar una serie de temas, los cuales son importantes para su desarrollo y su entendimiento, ya que está ligada a los mismos y no se puede hablar sólo de ella. Por eso en este trabajo presento una serie de temas y sub temas, los cuales son importantes y de mucha ayuda para entender la arquitectura vernácula, ya que esta al investigarse y hablarse sobre la misma no se encuentra sola, tiene mucho que ver con la naturaleza y el clima y otros temas más que son fundamentales. (Colaborado por: Albania Contreras caprialbania@hotmail.com, Arquitectura neoclásica de la ciudad de La Vega – )




Un comentario

  1. MILAGROS says:

    es una mejor información XD

Deja un comentario