Saltar al contenido

Como dar textura a las paredes

Es común que en muchas viviendas las paredes tiendan a cambiar de aspecto a causa del uso y del devenir de los años, dando como resultando una superficie con manchas, imperfecciones, ralladuras, etc.

Esta problemática origina la preocupación de muchos propietarios quienes tienden a remodelar las paredes comprando materiales para aplicarle capas nuevas dependiendo el material con que fue construida esta, ya sea de cemento, de yeso, etc. Sin embargo, hoy en día, estos defectos no son un problema, ya que estos se pueden integrar a un nuevo diseño, a un nuevo estilo que combina ese tablero cuarteado con un nuevo papel tapiz texturizado, o lo integra a través de la aplicación de una pintura texturizada. Dependiendo la opción que elija el usuario, es que se determinará la técnica a utilizar.

Por ejemplo, si optó por el papel tapiz texturizado lo primero que debe hacer es reparar las imperfecciones de mayor tamaño así como también los huecos profundos, y luego deberá colocarlo y pintarlo acorde con la decoración del hogar. Si opta por utilizar la pintura como medio para ocultar las imperfecciones sólo deberá limpiar el área a utilizar para evitar presencia de polvillo, y aplicar el color.

Estas pinturas ofrecen la posibilidad de crear estuco o escayola en las paredes, y se pueden encontrar de tres tipos diferentes:
De textura arenosa: que ofrece un aspecto áspero.
De textura suave: que brinda un efecto de estuco.
De textura de cielo raso: que proporciona un efecto parecido al de los cielos rasos texturizados. Estas pinturas sólo se pueden usar en el interior de la vivienda. Y se pueden aplicar sobre una base blanca para tener mejores resultados.

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2012, 12). Como dar textura a las paredes. Escrito por: Arqhys Arquitectura. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/arquitectura/como-dar-textura.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto