Forrar una estanteria con papel



Forrar una estanteria con papel.

 

Cuando no disponemos de mucho espacio, utilizar las estanterías es una de las mejores opciones cuando queremos conservar el orden de nuestros espacios.

Como es normal, al paso el tiempo, las estanterías se van deteriorando, pero con solo poner a flote nuestra creatividad los podemos restaurar, dejándolos como nuevos, sin tener que gastar mucho dinero.

Se trata de forrar las estanterías con papel.  Esto es algo que puede realizar tanto para las estanterías sueltas, como para las que están empotradas, de igual forma para los armarios, las repisas, etc. basta con ingeniárselas y quedará todo listo.

Los materiales que necesitará son los siguientes:

  • Las estanterías de madera para forrar.
  • Los recortes de papel para el revestimiento.
  • Cola o algún pegamento para empapelar.
  • Un pincel ancho. Barniz acrílico.

Procedimiento a seguir

Recortar los trozos de papel con las mismas dimensiones, procurando que no sean muy grandes, pues esto te permite trabajar con mayor facilidad. Selle los estantes con una capa de cola de empapelar.

Deje que seque completamente. Ir adhiriendo los recortes de papel al tiempo que coloca la cola, desde la parte inferior del estante, hacia la parte superior, sin permitir que se formen burbujas de aire.


Un paño húmedo le puede ayudar a retirar cualquier burbuja que se forme mientras va colocando los trozos de papel.

Es recomendable que se vayan superponiendo unos con otros, de manera que las imágenes del papel queden parejas. Deje secar de 24 a 48 horas. Aplicar dos capas de barniz acrílico, dejar secar y listo.

Mas artículos sobre el papel tapiz

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Forrar una estanteria con papel. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/arquitectura/forrar-estanterio-papel.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto