Saltar al contenido

Ideas para imitar el color dorado en objetos decorativos

Como imitar el color dorado al momento de decorar.Ideas para imitar el color dorado en objetos decorativos. Con el buen uso de los tintes se puede llegar a imitar perfectamente el color dorado en algunos objetos decorativos y prendas de vestir. El color dorado llega  aportar lujo, elegancia y estilo en cualquier hogar razones por lo cual al momento de decorar miles de personas optan por colocar objetos dorados para que aporten cierto estilo en dicho lugar.

En ocasiones aquellos accesorios y prendas de color dorado que están en casa llegan a perder su colorido con el paso del tiempo, donde para corregir estas imperfecciones lo mas recomendable es que se tiñan para imitar este color, de esta forma la persona no tendrá que deshacerse de estos. Los tintes a utilizar para teñir estos objetos son muy variados, por ello se requerirá de un procedimiento diferente.

Teñir una prenda de color dorado

A la hora de teñir una prenda, un accesorio o cualquier otro objeto lo primero que se debe hacer es eliminar el color original que este posea, para llevar este proceso en marcha se debe hacer uso de un decolorante y de algunas herramientas de trabajo que ayudarán a teñir la pieza como es un recipiente inoxidable, unos guantes de goma, el tinte, detergente en polvo y una bata para evitar salpicaduras.

Si se pretenden teñir prendas se debe tener muchas precaución en el uso de lanas y en la seda, ya que estos se deterioran cuando se dejan hervir mucho tiempo. Así mismo se aconseja quitar las rejilla, botones y demás partes de la prenda que no se desean teñir.

Ideas para imitar el color dorado en objetos decorativos.

El proceso para teñir las prendas es bien fácil, en este caso lo primero que se debe hacer es remojar la pieza por varios minutos en agua tibia. Luego se vierte agua caliente en el recipiente de acero inoxidable, y en otro se debe verter agua tibia en donde se echará el  decolorante.  Este decolorante se debe agregar en el recipiente con agua caliente.  Una vez hecho el proceso se toma la prenda y se vierte dentro de esta agua y se lleva a fuego por media hora o hasta que la pieza esté descolorida.

Cuando la prenda esté fría se debe lavar  para luego aplicar el tinte. El tinte se debe aplicar según las instrucciones del fabricante; si es tinte de agua caliente se debe aplicar con sal diluida y agua, en esta se ha de colocar la prenda y dejar hervir a fuego lento.

decorando con el color dorado

Complementando tus interiores haciendo uso de manualidades.

Actualmente han nacido una selecta cantidad de decoradores de interiores que frecuentemente hacen uso de todo tipo de manualidades al momento de dar terminación a sus decoraciones.

Tras la utilización de maderas preciosas finas, cartones y pegatinas, plásticos coloridos, e inclusive con material reciclado, se están dedicando a realizar todo tipo de marcos para cuadros, lindas manualidades para la pared, las cuales decoran por completo el interior de tu vivienda. Si te gustan las manualidades puedes complementar tus espacios haciendo uso de ellas, ya que al final es mas lo que tendremos a favor al momento de mejorar nuestros espacios interiores…

Decorando mejor tus paredes con buenos colores

 Elegante decoración en dorado

Elegante decoración navideña en doradoEl brillo y el atractivo del color dorado en la decoración crean ambientes festivos que se destacan por la elegancia que los caracteriza, por lo que es un color perfecto para utilizar en la decoración de Navidad.

El color rojo, verde y blanco son los colores más tradicionales para realizar una decoración navideña, pero esta vez nosotros le agregaremos un color más: el dorado. Igualmente tampoco se trata de un color moderno o demasiado innovador, sino que por toda la belleza que despliega ya se ha convertido en casi todo un clásico en las navidades. Es un color ideal para otorgar elegancia a las estancias, creando en ellos un ambiente mucho más festivo, perfectos para la celebración de estas fiestas tan importantes.

El color dorado puede ser utilizado en todos los aspectos de la decoración de Navidad, desde adornos para el árbol, guirnaldas para enmarcar ventanas y paredes y centros de mesa para llenar de brillo y belleza el momento de la cena.

En fin, el dorado es una apuesta perfecta para la decoración de Navidad. Aunque es mucho más recomendado para ambientes elegantes, tu también puedes decorar los interiores de tu casa con pequeñas cuotas de dorado combinándolo así con el estilo que tus ambientes lucen actualmente. Ya sea que se trate de una decoración de estilo barroco o una decoración minimalista, el dorado será un aliado ideal para cualquiera de ellos.

Para realizar una elegante decoración navideña en dorado basta solo con pasear por el centro comercial donde encontraras miles de adornos en este color. Por lo general, los escaparates de las tiendas se encuentran decorados en su mayoría con adornos dorados ya que se trata de uno de los colores que más captan la atención. Y es que además el color dorado se mantiene vigente a pesar de las muchas tendencias que se presenten en cada temporada, por lo que los adornos que compres ahora igualmente podrás seguir utilizándolo en los próximos años.

Si tienes adornos de navidades anteriores que quieres renovar puedes comprar pinturas de color dorado, preferentemente en aerosol y rociar con ellas todos los adornos cubriéndolos con este bonito color. Además, también puedes agregar brillos o glitters dorados para que se vean mejor estéticamente y aporten mucho más atractivo a la decoración. De esta manera podrás reciclar todos los adornos de Navidad que tenias de años anteriores, aun cuando ellos estén muy desgastados y viejos ya que la pintura y los brillos cambiaran completamente su imagen.

Otra excelente manera de incorporar el color dorado a la decoración de Navidad es con cintas colgantes. Estas pueden tenderse en el borde de las ventanas, en las escaleras o colgarse desde el techo con una caída en forma de espiral.

También pueden realizarse moños, adornos muy típicos en la decoración de Navidad, que pueden colocarse en los pinos o en sobre cualquier mueble, pared o puerta. Para darle el toque final a nuestra decoración de Navidad en dorado te recomendamos envolver algunas cajas de regalo con papel brillante de este color y apilarlas al lado del árbol. ¡Disfruta de tu Navidad!

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2021, 06). Ideas para imitar el color dorado en objetos decorativos. Escrito por: Arqhys Arquitectura. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/arquitectura/ideas-para-imitar-el-color-dorado-en-objetos-decorativos.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto