Saltar al contenido

Memoria descriptiva para proyectos

Memoria descriptiva para proyectos. 

El propósito de este proyecto es el diseño de la instalación eléctrica, agua y gas de un local destinado a ser utilizado como sala de espectáculos. De la misma forma se precisa una correcta instalación de las medidas contra incendios y adecuar el local a la normativa vigente.

SITUACIÓN Y EMPLAZAMIENTO

La sala de espectáculos objeto de este proyecto se localiza en la zona industrial Santa Magdalena Calle de Roser Dolcet de Vilanova i la Geltrú (Barcelona), C.P. 08800. En la documentación gráfica se adjuntan los planos de situación y emplazamiento para identificar con exactitud el lugar.

DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD

La actividad a legalizar corresponde a un local de 2643 m2 distribuido en 1 planta para ser utilizado como sala de fiestas o sala de espectáculos.

DESCRIPCIÓN DEL LOCAL

Dicho establecimiento industrial destinado a uso de pública concurrencia, ocupa totalmente un edificio de 6 metros de altura y está a una distancia mayor de tres metros del edificio más próximo de otros establecimientos. La sala de espectáculos consta de un acceso a dos niveles a través de las escaleras y rampas para facilitar la entrada a personas con dificultad de movilidad. En su entrada nos encontramos con la taquilla y el guardarropa. En el primer lugar se nos entregaran la acreditación para entrar en la sala o simplemente poder informar-se de las actividades que se realizan en su interior. Esta consta de una superficie de 10,76 m2. Los dos guardarropas disponen de una superficie de 10,76 y 12,30 m2 respectivamente, su función es guardar los efectos personales de los clientes. Una vez en el interior se diferenciar varias zonas. En el lateral derecho del recinto se encuentra la zona de descanso con sofás a dos niveles, en el que su función es la relajación y en el lateral izquierdo encontramos servicios y una barra. Más en el interior se dispone de otra zona de asientos para descansar y beber las diferentes bebidas y cócteles que dispone el local.

En el centro del establecimiento se encuentra la zona de baile en un nivel inferior y consta de la pista, del escenario. Para el consumo de bebida se dispone de tres barras distribuidas por todo el recinto. Se dispone de dos aseos de hombres y mujeres en la sala. La superficie de estas es de 35,16 y 32,14 m2 respectivamente. En su entrada hay unos pequeños vestíbulos de 18,50 m2. En el interior se dispone de personal de seguridad para vigilar posibles desperfectos en las diferentes actividades de todo el local. Todo se dirige desde el cuarto de monitoreo situado en la parte delantera y su superficie es de 16,46 m2. A continuación del cuarto de monitoreo se encuentra la sala de espera y recepción, con una superficie total de 20,9 m2. Desde su interior se accede a la oficina de administración el cual contiene una zona de archivo y aseo propio. Sus superficies son 21,73 m2, 3,08 m2 y 4,3 m2 respectivamente.

En la parte trasera del local se encuentran las instalaciones del personal. En ella encontramos de una oficina de control con aseo de una superficie total de 15 m2. Además esta zona trasera dispone de una bodega de 43 m2, aseos para el personal con una superficie de 21,17 m2 tanto el de hombres como el de mujeres. Justo detrás del escenario se encuentra los camerinos, esta zona es exclusiva para los DJ’s o representantes de cualquier tipo de espectáculo. Su superficie es de 8,74 m2 y dispone un aseo de 3,5 m2 cada uno. Para guardar cualquier tipo de material se dispone del trastero. Su superficie es de 33,94 m2. Por último, también en la parte trasera se encuentra el cuarto de máquinas de 19,23 m2. La altura en el interior de la sala, pista, escenario…, la altura máxima hasta llegar al falso techo es de 4 metros. En cambio en las dependencias como oficinas, servicios y resto de zonas, la altura hasta el falso techo es de 2,5 metros. La distribución de los distintos elementos componentes del conjunto, quedan determinados en los correspondientes planos de planta.

Gracias al colaborador Joel A. María por enviarnos esta interesante información.

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2012, 12). Memoria descriptiva para proyectos. Escrito por: Arqhys Arquitectura. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/arquitectura/memoria-descriptiva-proyectos.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto