Saltar al contenido

¿Cómo decorar el comedor para San Valentín?

San Valentín es una fecha tan especial que toda la casa se merece una decoración especial para estar acorde a este evento.
Igualmente tenemos que diferenciar el estilo romántico de una decoración romántica – que es la que aplicaremos en esta ocasión- ya que tienen características muy diferentes. La idea es, ahora, poder agregar un toque romántico al comedor de la casa para crear un ambiente más propio para la cena que disfrutaras junto a tus invitados esta noche.

¿Cómo decorar el comedor para San Valentín?


¿Qué más característicos que los corazones?

El día de San Valentín es considerado como el día del amor y la amistad por lo que toda la decoración debe centrarse en expresar tu amor hacia los demás.

Es la figura más representativa para el amor, así que la utilizaremos mucho para decorar nuestro comedor en San Valentín. Si vas a celebrar San Valentín con tus amigos y tu pareja, entonces la decoración de tu comedor debe tener corazones coloridos ya que esto creara un ambiente festivo y alegre.

¿Cómo decorar el comedor para San Valentín?

Utiliza mantel de corazones

Puedes optar por cubrir tu mesa un con un mantel de corazones, cortar corazones de papel y decorar con ellos el respaldar de las sillas, pegar corazones en las puertas y ventanas, colocar un vinilo de diseño amoroso en las paredes y hasta colgar guirnaldas para darle color a la habitación.
Pero en cambio, si se trata de una cena amorosa la decoración del comedor para San Valentín cambia mucho.

Uso de  velas decorativas

En este caso, necesitaríamos crear un ambiente sensual con un luz mucho más suave que en el caso anterior, quizás las luces de las velas como centro de mesa ya son suficientes.

Utiliza vajillas hermosas

Tanto la vajilla, como los manteles y las servilletas deben combinar perfectamente y mantener un estilo elegante. Algunos pétalos de rosas, velas flotantes o un centro de mesa floral pueden ser algunos de los elementos que te ayudaran a darle a tu mesa un estilo más romántico.

Guía de colores para decorar el comedor.

Cuando vamos a iniciar un nuevo proyecto de decoración, una de las primeras cosas que debemos decidir son los colores sobre los cuales vamos a trabajar. Esto es algo que se aplica en todas las estancias de la casa, aunque en este caso vamos a centrarnos especialmente en el caso del comedor.

Este es un espacio de la casa que tiene, como principal propósito, reunir a la familia con excusa de degustar de una deliciosa comida. Sabemos que los colores utilizados en la decoración son los encargados de crear diferentes tipos de ambientes por lo que trasmiten emociones e influyen mucho en el estado de ánimo.

¿Qué colores elegir para decorar el comedor?

Primero debemos pensar que estilo de decoración queremos. Claro que se necesitan utilizar colores que creen un ambiente agradable y acogedor, pero no es lo mismo la gama de colores que se nos permite en una sala moderna que la permitida en una sala rustica.

Cursos de decoración de interiores

Igualmente siempre es recomendable optar por los colores claros ya que la luz se refleja en ellos dando una sensación de mayor espacio y más libertad. Si te gustan los colores oscuros también puedes utilizarlos en la decoración de tu comedor ya que le da un aspecto más elegante y sobrio, pero debes saber combinarlo con algún otro detalle que le agregue luz y brillo.

¿Qué colores me recomiendan para decorar el comedor?

Lo cierto es que las tendencias modernas nos presentan una infinidad de propuestas por lo que puedes elegir desde los colores más elegantes como el morado y el coral, pasando por los clásicos de siempre el blanco y el beige, u optar por los vibrantes naranjas y verdes, entre otros tantos colores. Todo depende de tus gustos, tu personalidad y tu estilo de vida. Cuéntanos ¿Qué color has elegido tú para decorar tu comedor?

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2022, 02). ¿Cómo decorar el comedor para San Valentín?. Escrito por: Arqhys Decoración. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/articulos/como-decorar-el-comedor-para-san-valentin.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto