Saltar al contenido

Edificio Escuela de Música en San Sebastián de los Reyes

Edificio Escuela de Música en San Sebastián de los Reyes.

Edificio Escuela de Música en San Sebastián de los ReyesLa Escuela de Música en San Sebastián de los Reyes es un edificio, diseñado y proyectado por los señores Miguel A. Alonso del Val, Rufino J. Hernández Minguillón y Pablo Branchi. Esta edificación cuenta con una superficie de 2,142 m², este se muestra como una caja que deja espacios intersticiales y huecos por medio a los cuales penetra la luz, y que se encuentra abierta hacia el norte, específicamente en dirección al paseo peatonal, mediante un acceso que se abre se protege.

La descomposición del espacio hace que el vestíbulo se articule por medio del juego de compresión, que da paso al atrio vertical, por medio a la escalera principal se llega al vertebrador del edificio. El espacio público que articula y conjuntamente vincula las plantas en general es el atrio. Hay espacios que giran alrededor del atrio hasta llegar a la coronación, que se apertura en todas las direcciones. En cuanto a las áreas administrativas de esta escuela están ubicadas en La planta baja, así también como las zonas de servicios y la biblioteca. Otro de los espacios que se encuentran en esta zona son los que requieren de un reducido control lumínico y acústico. En el sótano se encuentran emplazadas las salas de ensayo y el auditorio y las aulas tanto instrumentales como de danza se encuentran en la 1ra., y 2da. plantas.

[Equipo arquitectura y construcción de ARQHYS.com].

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2012, 12). Edificio Escuela de Música en San Sebastián de los Reyes. Escrito por: Arqhys Articulos. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/articulos/edificio-escuela-musica.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto