Saltar al contenido

Masilla de plomero

Masilla de plomero.  La mait Plomero o comúnmente conocida como masilla de plomero, es un tipo de masilla utilizada como un sellador de las tuberías. La masilla de plomero es una sustancia flexible, utilizada para crear juntas de estanqueidad alrededor de los grifos y los desagües.

La masilla es considerada una de las herramientas de base del plomero y es de uso frecuente en cualquier momento. La masilla de plomero no debe confundirse con cinta de teflón, que se utiliza para sellar las juntas de tuberías que son de rosca.

Las diferentes marcas de masilla de plomero contienen diferentes ingredientes. Muchos productos utilizan algún tipo de arcilla como ingrediente base. El aceite de linaza también es un aditivo común. Otras fórmulas son de piedra caliza, una mezcla de aceites de pescado y talco.

La masilla de plomero se usa normalmente en trabajos de plomería. Probablemente es la más usada para componer lavabos y sellarlos, y así evitar fugas de agua. Al limpiarla correctamente, calentarla y presionarla en su lugar, puedes aplicar esta masilla como un profesional.

Trabaja de manera segura.

Protege tus manos con guantes y trabaja en un espacio con buena ventilación. Para una mayor seguridad, sigue las recomendaciones indicadas en las instrucciones del producto a utilizar.

  • Asegúrate de que las superficies a reparar estén limpias y secas, sin polvo, grasa u otros contaminantes que puedan afectar la adherencia. Puedes ayudarte con algo de alcohol. Es recomendable lijar suavemente las piezas para facilitar el agarre de la masilla.
  • Antes de la aplicación, prueba el encaje de las partes para garantizar una unión resistente.
  • Corta un trozo de masilla del tamaño que consideres necesario. Amasa con las manos hasta unificar color y consistencia.
  • Aplica una capa uniforme de masilla en ambas piezas o solamente en una de ellas, dependiendo de lo que indiquen las instrucciones del fabricante.
  • Une las piezas y presiona con firmeza. Si lo crees necesario, puedes usar pinzas para evitar que se muevan durante el secado.
  • El tiempo de secado puede variar en función de las condiciones ambientales y la cantidad de masilla que hayas aplicado. Consulta las instrucciones del envase. Generalmente, 24 horas son suficientes para que el producto alcance el máximo de resistencia.

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2012, 12). Masilla de plomero. Escrito por: Arqhys Articulos. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/articulos/masilla-plomero.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto