Parapeto – Arquitectura.
El parapeto es un elemento arquitectónico utilizado como agente protector, cuya función es la de evitar la caída de personas u objetos al vacío, los cuales pueden estar en balcón o terraza. Hay varios tipos de este elemento, muchos de ellos con el tiempo se han ido modernizando, lo que trae como consecuencia incremento en sus coste. No quiere decir esto que han perdido vistosidad y popularidad los antiguos.
Los tipos de parapetos son:
Barandillas Parapetos de madera Parapetos de mampostería Balaustradas de piedra natural Balaustradas de piedra artificial Parapetos de hormigón armado
Dentro de las características que posee un parapeto con la finalidad de evitar peligro se encuentran, la altura, estos deben de tener 1.00m desde el suelo hasta arriba, no pueden haber soportes internos que puedan causar caídas, la dimensión de los vanos, lo primero es que deben de estar fijos de tal forma que ni una esfera de 10 cm. de diámetro pueda atravesarlo y por último la resistencia al empujón horizontal aplicada al pasamanos debe ser de 1000 N/m.