Como construir un columpio de madera



Con solo cinco tirantes de madera y algunas sogas toda la diversión

Como construir un columpio de maderaLos columpios de madera son fáciles de construir, en algunos comercios dedicados a la venta de herrajes suelen tener  esquineros para la construcción de juegos infantiles para parques. Hay esquineros de metal galvanizado o pintado a fuego para troncos de madera redondos o para los cuadrados cepillados de distintos espesores.

La parte más importante de los columpios de madera es la forma de como se aseguran los troncos que hacen de sustentación. Los troncos verticales tienen que estar colocados en forma de “V” invertida y la parte superior  debe tener  una leve inclinación de 20 grados hacia la parte de adentro del columpio. Los postes  de sustentación deben estar enterrados en el piso más de 60 centímetros y rodeados de hormigón.

Con troncos de 12 centímetros de diámetro de madera dura se pueden colocar dos o tres hamacas o columpios de forma segura. Es importante que el barral superior de donde cuelgan las hamacas no esté a más de 2,20 metros del piso, cuando mayor es la altura mayor es la oscilación que puede tener toda la estructura debilitándola.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2013, 10. Como construir un columpio de madera. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/blog/como-construir-un-columpio-de-madera.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto