Saltar al contenido

Como construir un invernadero de madera

Los marcos de madera, una forma sencilla de armar la estructura de un invernadero

Como construir un invernadero de maderaCon tiras de madera liviana de 2 centímetros de espesor por 5 centímetros de alto se puede realizar de forma sencilla un invernadero portátil. Se realiza un cubo de 50 centímetros de ancho por 1 metro de largo y 80 centímetros de altura. Los cuatro costados se cubren con vidrio, placas de policarbonato o telas plásticas transparentes dejando el fondo libre y la parte superior  con una tapa removible o con bisagras para poder levantarla de forma total o parcial.

Los marcos de maderas se pueden clavar, atornillar o pegar con cola especial de carpinteros y es conveniente pintar con laca protectora y barniz de exterior toda la estructura para hacerla resistente al agua y al sol.

Estos invernaderos livianos se pueden colocar sobre las plantas directamente colocadas en la tierra o sobre macetas y la tapa levadiza permite el paso de las abejas o insectos polinizadores que son fundamentales para la reproducción de las plantas.

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2013, 09). Como construir un invernadero de madera. Escrito por: Arqhys Blog. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/blog/como-construir-un-invernadero-de-madera.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto