Saltar al contenido

Como construir un invernadero casero

Un lugar en el jardín para proteger plantas

137En un sector del huerto o jardín se puede armar un invernadero casero con solo una estructura liviana de maderas  cubriéndolas con plástico transparente desde el techo hasta las paredes. En algún sector de la cobertura se debe dejar una abertura para que por ella puedan pasar las abejas o los insectos polinizadores y que cumplan con su rol fundamental de inseminar  las plantas de hojas, de frutos y de flores.

Hay plantas que no necesitan estar cubiertas por ser las denominadas “de cuatro estaciones“, que pueden soportar el calor intenso del verano y el frío de las heladas del invierno. Los invernaderos mantienen una temperatura estable y permiten que las plantas produzcan flores y frutos durante todas las épocas del año.

Los invernaderos caseros también se utilizan para acelerar el nacimiento de plantas y para que estas estén ya en estado de ser trasplantadas en los comienzos de la primavera ganado así 1 o 2 meses de crecimiento.

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2013, 06). Como construir un invernadero casero. Escrito por: Arqhys Blog. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/blog/como-construir-un-invernadero-casero.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto