Saltar al contenido

Como construir un mini invernadero

Los mini invernaderos incubadoras de plantas

Como construir un mini invernaderoLos mini invernaderos se pueden realizar desde las botellas plásticas cortadas, peceras en desuso puestas boca abajo, o cualquier otro recipiente transparente que haga de techo protector de las pequeñas plantas que están en las primeras etapas de crecimiento. Las cubiertas mini invernadero tienen que llevar algunas perforaciones o estar algunos centímetros separadas del piso para que las plantas respiren y no se acumule demasiada humedad en el espacio protegido.

Una forma de realizar un “mini invernadero” es con marcos de madera  o ángulos de aluminio que sirvan de contenedores de vidrios, telas plásticas trasparentes, o láminas de policarbonato. Debajo de la protección se pueden instalar en cubetas pequeñas las semillas de las plantas a germinar con el preparado de tierra fértil.

Una vez que las plantas logran la altura de más de 12 centímetros ya están en condiciones de ser trasplantadas a sus lugares definitivos, donde también –por algún tiempo- deberán ser protegidas individualmente hasta que las raíces se adapten a su nuevo domicilio.

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2013, 08). Como construir un mini invernadero. Escrito por: Arqhys Blog. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/blog/como-construir-un-mini-invernadero.html.

© Arqhys.com. Portal de Arquitectura.
Publicidad | Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto