Saltar al contenido

Como construir un huerto

Los huertos al estilo japonés

89Los huertos caseros son un aporte a la comida natural y sin pesticidas peligrosos que a veces suelen tener las producciones de verduras o frutos industrializados. Los huertos particulares suelen tener formas naturales de alejar a las plagas  que pueden afectar las plantas. Una de las posibilidades es la de plantar “Albahaca Mora” en las esquinas de los canteros para alejar a los insectos perjudiciales.

Un estilo que se está imponiendo últimamente es la de los canteros rodeados por senderos  de cemento o baldosas para poder transitar por ellos sin embarrarse el calzado. Los canteros encerrados de esta forma se los llama “huertos japoneses” que son los utilizados para la producción de flores  naturales decorativas.

Los rectángulos de los canteros se suelen utilizar rotando las especies plantadas todos los años para no “cansar” la tierra quitándole siempre los mismos nutrientes. Las siembras rotativas no solo es un sistema  aplicado en los campos de producción también se utiliza en los pequeños huerto hogareños.

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2013, 01). Como construir un huerto. Escrito por: Arqhys Blog. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/blog/como-construir-un-huerto.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto