Como construir una pared de ladrillos



Los sistemas de construir paredes con técnica húmeda

140Las construcciones de ladrillos con argamasa tienen miles de años de historia solo cambiaron las medias de los ladrillos y el tipo de pegamento. Anteriormente el uso de las “piedras de cal viva” mezclada con arena no hacía necesario el uso del cemento, hoy los compuestos vienen ya preparados e inclusive con materiales aislantes de humedad.

Las formas de “trabar” los ladrillos para hacer una pared solida y no que quiebre tienen distintas formas y denominaciones de acuerdo a las zonas o a los territorios. En cualquier libro de arquitectura o páginas especiales de internet se pueden encontrar los detalles de cómo construir una pared y la forma de colocar los ladrillos –de acuerdo al espesor del muro- y como resolver las esquinas de encuentro de dos paredes.

Un detalle de importancia es no agregar demasiada agua a la argamasa que puede debilitar la composición y mojar los ladrillos antes de colocarlos –esto hace que liguen bien y no se desprendan de la argamasa-

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2013, 01. Como construir una pared de ladrillos. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/blog/como-construir-una-pared-de-ladrillos.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto