Saltar al contenido

Como construir una prensa hidráulica

148Los sistemas hidráulicos, mayor potencia con mínimo esfuerzo

Todas las industrias e inclusive los automotores tienen sistemas hidráulicos que colaboran para generar potencia multiplicándola. Las prensas de las industrias –de distinta toneladas de presión- tienen sistemas hidráulicos, y los automotores poseen agregados a sus sistemas de dirección u otros mecanismos pequeños sistemas hidráulicos que facilitan el manejo.

La función del sistema hidráulico es sencilla y se puede apreciar en la imagen que acompaña esta nota. Un cilindro chico conectado por medio de un vaso comunicante a otro de mayor tamaño multiplica la potencia. Al presionar el émbolo del cilindro chico el líquido hidráulico pasa por la conexión hacia otro de mayor tamaño multiplicando la potencia de acuerdo al tamaño de ambos cilindro y la altura de los mismos.

Para fabricar un sistema hidráulico hay que tener en cuenta que las conexiones y los cilindros deben tener  materiales resistentes con soldaduras perfecta y sin fallas por la potencia y presión que genera el sistema.

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2013, 01). Como construir una prensa hidráulica. Escrito por: Arqhys Blog. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/blog/como-construir-una-prensa-hidraulica.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto