Como construir una ballesta de caza



Las ballestas, mayor precisión y potencia que los arcos

Como construir una ballesta de cazaDespués del arco que lanzaba flechas y las ondas que arrojaban piedra a distancia con mediana precisión se inventaron las ballestas que lanzabas flechas cortas llamadas “dardos” con mayor potencia y precisión que sus primos los arcos tensados por las dos manos. Las ballestas  eran más chicas en tamaño y permitían apuntar mejor al ser apoyadas en uno de los hombros del lanzador.

Los arcos tensores de las ballestas son de acero y se pueden armar fácilmente por medio de una palanca mecánica que ponía en posición de disparo a esta temible arma de la época de las cruzadas. El cuerpo de la ballesta es de una sola pieza de madera dura tallada con las formas que cada soldado prefería por su postura para efectuar el disparo.

Las sogas que impulsaban el dardo eran de cuero trenzado –hoy remplazadas por hilos de nylon o alambres de acero- y el canal por donde se debe desplazar el dardo tenía un refuerzo de metal. El disparador era una especie de gatillo similar al de los rifles que se accionaban con un  solo dedo. Hay ballestas de gran potencia que sus dardos pueden atravesar una plancha de metal.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2013, 09. Como construir una ballesta de caza. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/blog/como-construir-una-ballesta-de-caza.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto