Como construir un tobogán



Los toboganes, la diversión de resbalar al aire libre.

208Las construcciones de los toboganes –o resbaladas- fueron evolucionando con el tiempo, anteriormente las partes de deslizamiento de los cuerpos era por medio de tablas de maderas lisas lustradas que tenía en el final el recorrido una suave curvatura antes de llegar al piso. Los toboganes de hoy están realizados en resina plástica y fibra de vidrio de distintos colores.

Hay toboganes abiertos de distintos tamaños que pueden llegar a desembocar en el piso de tierra o pasto, o directamente en las aguas de las piscinas. Los toboganes cerrados son caños de grandes dimensiones con partes rectas y curvas que pueden formar un divertido  espiral descendente.

Los caños realizados en plásticos reforzados tienen una pestaña para poder fijar unos con otros por medio de tornillos y tuercas dándole la forma y la altura que se prefiera. Los toboganes rectos abiertos o los cerrados de caños tienen que llevar una escalera con pasamanos y una plataforma de partida con barandas a ambos lados para que le de seguridad al niño que utilice el juego.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2013, 08. Como construir un tobogán. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/blog/como-construir-un-tobogan-2.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto