Saltar al contenido

Como construir un asador

El asador central, una forma distinta de cocinar las carnes

81Las parrillas horizontales de las barbacoas alimentadas por leños o carbón se utilizan para asar trozos de carne, pescados, embutidos, verduras y en algunos casos pizzas o panes planos. Los asadores circulares tienen la función de cocinar costillares enteros o partes grandes de carnes que se sujetan a un hierro con doble cruz que se clava –o afirma al piso– para poder inclinarlos sobre las brazas.

El asador solo es una  pared baja en forma de círculo en cuyo centro se colocan las brazas de carbón o leños. Las paredes es conveniente que sean realizadas con ladrillos y cementos refractarios para que contengan y soporten las altas temperaturas de las brasas contenidas en su interior y no se rompan.

La altura de la pared puede ser de 30 centímetros  y a su alrededor fijar caños de de 20 milímetros de diámetro para que se puedan fijar las bases regulables de las denominadas espadas asadoras en distintos lugares de acuerdo a la dirección del viento.

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2013, 05). Como construir un asador. Escrito por: Arqhys Blog. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/blog/como-construir-un-asador.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto