Saltar al contenido

Como construir una parrilla

Las parrillas, el placer de cocinas a la vista.

34Los leños crepitando al ser encendidos, los carbones convertidos en brasas y las carnes de distinto tipo que van cambiando de color hasta que el parrillero o “asador” considera que ya está en su punto exacto de cocción el alimento es una experiencia divertida que se puede disfrutar frente a una parrilla.

La construcción de una parrilla es sencilla y se puede elegir la medida adecuada para la cantidad de comensales que se pretenda agasajar con una “parrillada”. El ancho de una parrilla suele ser de 50 a 60 centímetros de profundidad por el largo que se considere necesario. En una parrilla de 60 centímetros de profundidad por 1 metro de ancho se puede cocinar –de una sola vez- carnes para 40 o 50 comensales.

Hay diseños de parrillas que tienen sectores separados para poder colocar dos o tres parrillas independientes para darles distintas alturas de cocción, o para destinar un  espacio de encendido de carbón o leños para ir agregando debajo de la parrilla manteniendo una temperatura uniforme.

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2013, 02). Como construir una parrilla. Escrito por: Arqhys Blog. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/blog/como-construir-una-parrilla.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto