Saltar al contenido

Como construir parrillas

El placer se construir un procesador de alimentos

59En solo en pequeño espacio de 150 centímetros de largo por 75 centímetros de profundidad y 150 centímetros de alto y contra una pared del patio o jardín podemos realizar una parrilla para cocinar asando carnes, pescados y verduras de forma rápida y sencilla por medio de leñas o carbón vegetal.

Las paredes laterales de la futura parrilla se levantan de forma normal a ambos lados hasta la altura de 80 centímetros a partil del piso para luego instalar una losa de hormigón con hierros cruzados de 8 milímetros de espesor para reforzar la estructura. Sobre la plataforma se colocan tejuelas refractarias adheridas por medio de tierra refractaria que se funde entre ladrillos al tomar temperatura cuando se realice la primera cocción.

Las tejuelas refractarias evitan que la losa de sustentación se quiebre o raje por la elevada temperatura que suele recibir cada vez que se realice un “asado” de alimentos. Como advertencia podemos señalar que nunca hay que apagar las brazas con agua el cambio brusco de temperatura puede quebrar la base o las paredes de la parrilla.

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2013, 01). Como construir parrillas. Escrito por: Arqhys Blog. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/blog/como-construir-parrillas.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto