Como construir una casa de piedra



Construir casa con materiales del entorno.

Para construir una casa con muros de piedras naturales se deben tomar algunos recaudos de importancia.

OLYMPUS DIGITAL CAMERALos muros de piedras irregulares suelen ser más gruesos y pesados que los realizados con ladrillos de tierra horneada, los de cerámica huecos, o los de bloques de materia volcánica.

Para los muros de piedra es necesario realizar encadenado de hormigón y acero de 30 o 40 centímetros de ancho por el alto que el cálculo de resistencia de construcción establece por el largo de la viga entre zapata y zapata.

Los cálculos normales establecen que el alto de la viga tiene que ser de 10 centímetros de altura por cada metro lineal. Como ejemplo se puede establecer que para una distancia entre zapatas de 5 metros la viga tiene que llevar 50 centímetros de altura.

Los hierros para utilizar en la construcción de la viga deben ser de 10 o 12 milímetros de espesor  nervados y el hormigón tiene que ser de cemento, arena y piedra partida.


Información útil al momento de construir una casa:

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2013, 07. Como construir una casa de piedra. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/blog/como-construir-una-casa-de-piedra.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto

2 Comentarios

  1. mario alvarez says:

    Durante años siempre busque como hacer una cabaña, rancho, casa que fuera durable, economica, resistente, pero sobre todo con un mantenimiento 0%, pues creo que este tema es el que mas afecta a nuestro presupuesto.

    Mi experiencia es creo que se puede construir una casa de solo piedra y tiene muchas ventajas, estudie que las construcciones de los mayas nunca desaparecierón por el degaste del viento, la piedra al formar una pared de 60cm permite guardar muy bien el calor se almacena durante el dia, otra cuestion es que nunca gastas en mantenimiento pues el mismo color de la piedra hace que no tengas nececidad de pintar el interior o exterior, con unas dimenciones grandes puedes pensar a futuro un solo piso te permitira vivir en tu vejes comodamente, con las puertas mas grandes podras pasar tu silla de ruedas sin complicaciones, no existe el salitre, y cuando te bañas es como bañarte al vapor con solo usar la regadera, otra cuestión es que es muy acustica, muy bueno por que cuando hace calor es muy confortable, y en las noches estas a 20°,puedes andar desnudo y no hace frio, con el mismo techo capta agua y la puedo usar para lo que quiera, pues esa agua de lluvia me ayuda en todo. otra ventaja es que no gasto luz en enfriar o calentar la casa y eso que tiene 270mt de construcción en un solo piso.

    Pero es frustante no poder enseñar este tema al mundo.

  2. Mariela Portillo says:

    Quiero hacer 36 mts cuadrados en piedra. Q piedra debo comprar y es verdad q es muy caro?. Es verdad q demasiado dificil y q necesita mucho personal. Una idea. Info. Gracias mariela