Como construir una piscina de hormigón



Una técnica practica para piscinas de hormigón

169Los sistemas para realizar una piscina de hormigón son varios, los más comunes son los de realizar una pozo en la tierra con la forma exacta de la pileta donde se instalará las mallas metálicas, en algunos casos se realiza previamente una pared común de ladrillos sólidos o huecos, o se forma un encofrado de madera  que forme el molde de la pileta.

Una vez que se tiene la forma revestida con mallas metálicas se inyecta por medio de una manguera a presión la mezcla de cemento y arena con las piedras partidas en toda la superficie del piso y las paredes. Este sistema hace que la piscina tengas una “cáscara” solida y libre de quebraduras.

En las paredes –antes de realizar la cubierta de cemento– es necesario colocar las cañerías de circulación de agua y en el piso el sistema de filtrado, desagote y renovación. Los senderos que rodean a la pisciana también se pueden realizar con el mismo sistema para después cubrirlo con piedras térmicas que permitan caminar sobre ellas a “pies desnudos” sin estar calzados.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2013, 07. Como construir una piscina de hormigón. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/blog/como-construir-una-piscina-de-hormigon.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto