Como construir un depósito de agua



Una forma especial de almacenar gran cantidad de litros de agua

Como construir un depósito de aguaLos depósitos de agua la mayoría de las veces son contenedores construidos de forma industrial en distintos materiales, pueden ser de plásticos reforzados con fibra de vidrio, de chapas de aceros inoxidable, de chapas galvanizadas o de fibrocemento. Las formas de los tanques pueden ser cuadradas, rectangulares altas, rectangulares bajas, cilíndricas o en forma de esfera.

Cuando de todas las variantes industrializadas ninguna cubre la necesidad por la cantidad de litros o por formas geométricas, queda la alternativa de realizar de forma particular un depósito de agua con técnicas de armado sobre un molde con la aplicación de resina con refuerzos de fibra de vidrio o con estructura de hormigón con malla de acero.

Los depósitos de agua de hormigón con malla de acero se pueden hacer de forma sencilla con un  encofrado de maderas para luego inyectar el hormigón compuesto por cemento, arena y piedra partida a la que se le agrega pasta hidrófuga para convertir a la superficie de todo el depósito de agua en impermeable.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2013, 10. Como construir un depósito de agua. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/blog/como-construir-un-deposito-de-agua.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto