Saltar al contenido

Casas minimalistas

Casas minimalistas. El minimalismo es uno de los estilos arquitectónicos que mas fama a tomado en los últimos años.

El mercado (nuestros posibles clientes) está demostrando cierta inclinación por construir sus viviendas utilizados este estilo en particular, y todo esto se debe a que el uso de las formas y materiales propios del minimalismo lo han convertido en un estilo sumamente elegante, estético y funcional.

La Casa Minimalista


Casas con estilo inclinadas hacia el minimalismo

El estilo minimalista se caracteriza principalmente por el uso de elementos mínimos y básicos, por el uso de tejidos naturales, colores puros y formas geométricas simples que le hace diferenciar de los demás estilos por el toque sensacional que genera cuando se opta por decorar el hogar con este estilo.

Además de la decoración, este estilo tan sensacional se puede aplicar en la música, en la pintura, y en la arquitectura tomando hincapié en que este es un estilo simple de vida que muestra su mejor lado una vez producido.

A la hora de decorar con este estilo las viviendas o apartamentos, generalmente se utiliza el color blanco y se dejan espacios muy amplios sin llegar en ningún momento a recargarlos.

Imagenes de casas minimalistas

Decoración de casas de estilo minimalista

Siempre se debe tratar de conseguir el perfecto balance entre los esencial y la luz, dando recomendaciones de que a la hora de decorar la vivienda se aplique una mezcla entre los colores, la geometría y la iluminación.

A la hora de decorar con un estilo minimalista la vivienda, las personas siempre deben tener en cuenta varios tips para ofrecer un toque sensacional al lugar como son:

  • El mobiliario que debe haber en el lugar es el esencial, como una mesa, un sofá, una estantería, etc.
  • Los sofás deben ser de colores sólidos especialmente con tonos claros.
  • No es recomendable los muebles de muchos cajones, es bueno buscar lo simple, ya sea un mueble negro, blanco o marrón oscuro.
  • El color blanco en las paredes es perfecto, y se acentúa más cuando se cuelgan uno o dos cuadros, y se colocan cortinas de tonos claros que permitan que la luz del exterior pase fácilmente.
  • Los elementos decorativos se deben colocar de forma impar, o sea si se colocarán velas que sean tres y que sean de tamaños diferentes esto le dará un perfecto equilibrio al conjunto. En cuanto a la mesa que se debe de colocar en el comedor es recomendable pensar en algo que se ajuste a las necesidades, por ejemplo:
  • No es recomendable una mesa de 8 sillas si en la casa solo viven 2 o 3 personas.
  • Los centros de mesas y manteles muy recargados no son recomendados, puesto que originan un mal gusto.

Fachadas de viviendas minimalistas

Viviendas Minimalistas

Existen espacios arquitectónicos dignos de admiración, pues son obras artísticas que deleitan los sentidos. En esta ocasión le presentamos a “Alma” nombre que le han asignado a la casa cuyos propietarios son Irene y Manuel, diseñada por Jorge el hermano de ella. Esta es una vivienda de estilo moderno en la que la estética es protagonista principal.

Esta vivienda cuya elaboración se realizó con esmero, ha dado tan buenos resultados que ya ha sido utilizada por profesionales del cine y de la fotografía para servir de escenario.

La arquitectura de la vivienda posee una proporción perteneciente a las costumbres de córdoba, que le dan un toque muy singular.

La vista principal de la vivienda está colmada de detalles que le hace muy especial, entre estos su puerta de entrada, la cual es una réplica de un muro de Medina Azahara. El pavimento del porche es una mezcla de materiales. Los sillones que le amueblan están tapizados con líneas horizontales.

Vista de todos los ángulos hay un elemento en común de las fachadas y este es la utilización del cristal, por lo que se integra con el exterior.

La casa posee una piscina elaborada en gresite negro con suelo de mármol. Desde este lugar se obtienen espectaculares vistas, en especial al atardecer. En el interior uno de los espacios más atractivos es la cocina, cuya disposición es en forma de “U”.

Aquí se mezclan tres materiales que son el acero inoxidable, granito zimbague en la encimera y el lacado blanco. El espacio está condicionado simétricamente. Para separar la cocina del office han utilizado una mampara de cristal. La cual sale desde una de las encimeras y anuncia un espectacular y moderno comedor.

El baño, otro espacio delicado y elegante, contiene muebles de iroco sobre alicatado blanco. Esta es una madera oscura de sobresaliente calidad. También encontramos aquí una lujosa bañera de hidromasaje. La sala es más sencilla. Aquí los sillones rodean la mesa de centro, mientras que en la pared principal cuelga una pintura de tonalidades granates.

Video: Casas Minimalistas

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2012, 12). Casas minimalistas. Escrito por: Arqhys Casas. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/casas/casasminimalistas.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto