Saltar al contenido

La combinación clásica de la cocina

La combinación clásica de la cocina: blanco y negro, jamás pasa de moda. Aunque parezca una mezcla de colores anticuada que ya se utilizo hace varios años, actualmente podemos ver diseños modernos que la incluyen de una forma muy especial y poco antes vista.

Las paredes rojas también han marcado una tendencia en cuanto a la decoración de cocinas, se trata de un rojo suave que le da un aspecto rural muy bonito. Igualmente, muchas mujeres optan por otros colores más frescos como el verde claro, el rosado, el beige o solo blanco. Así también, podemos encontrar muchas cocinas que tienen al acero inoxidable como protagonista de su decoración. El brillo único de este material no hace que se necesite más que una mesada, un revestimiento de pared y algunas lámparas para que todo quede decorado.

Las cocinas no tienen porque ser un espacio escondido o aburrido, es aquí donde muchas mujeres pasan gran parte del día ya que además de preparar el almuerzo y la cena para su familla, algunas de ellas deciden decorarla a gusto y hacer de ella su espacio personal.

Existen muchas maneras de decorar la cocina de forma que puedan crear un ambiente más agradable donde pasar las tardes leyendo un libro o mirando la televisión. Si tu cocina es amplia todo será mas sencillo, pero esto no quiere decir que una cocina pequeña no pueda ser decorada sino todo lo contrario ya que aunque sea mas difícil conseguirás un espacio muy acogedor.

Los colores a usar en la decoración de cocinas varían según el gusto de la cocinera y del resto de la decoración del hogar. Es muy recomendable que se trate de colores que transmitan frescuras, ya que si son tonos muy intensos con las temperaturas altas que se manejan en la cocina el ambiente podría tornarse muy pesado y poco agradable.

Cocinas de lujo

Diseño de cocinas elegantes. 

Son muchas las personas que desean tener sus cocinas luciendo con un toque lujoso y elegante, ya que aquellas que ofrecen estos ambientes son muy aceptadas por los visitantes que entran al hogar y ofrecen una perfecta funcionalidad permitiendo que las personas se pueden movilizar perfectamente en combinación con una perfecta comodidad mientras utilizan día a día esta área.

Las cocinas elegantes siempre muestran equipos que solo verlos llena de satisfacción a la persona por su brillo o limpieza, no se ven mobiliarios viejos o en deterioro y cada uno de los elementos decorativos, de los equipos y mobiliarios están ubicados estratégicamente guardando una perfecta armonía entre ellos.

El piso siempre se mantiene con su brillo natural y por lo general hay una elegante campana que además de permitir que en el lugar no haya olores de comida ni se distribuya la grasa a la hora de cocinar, esta le ofrece un toque sensacional a toda la decoración existente en el lugar. Del mismo modo siempre hay una perfecta iluminación, ya que esta ofrece sensaciones de amplitud y de grandeza, la cual combinada con algunos elementos decorativos como son los espejos hacen que el lugar transporte más iluminación creando una mayor sensación espacial.

Los colores a ofrecer en las paredes deben de ser elegidos según las características del lugar, donde se utilizarán colores claros si el espacio es pequeño y algunos toques oscuros si es muy amplio, esto hará que todo el lugar se llene de vida, elegancia y belleza algo que llamará la atención de todas las personas que asistan al hogar, quienes se llevarán una buena impresión gracias a los gustos y a las destrezas que los residentes del hogar utilizaron para decorar el área, donde siempre se busca la armonía, la funcionalidad y la estética en todo el lugar.

Cocinas integrales y de estilo rústico

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2012, 12). La combinación clásica de la cocina. Escrito por: Arqhys Casas. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/casas/diseno-cocinas-elegantes.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto