El titanio como material de construccion



Uno de los materiales que se le está dando uso en la construcción por ser más resistente que el acero es el titanio.

Se utiliza mucho en el mundo aeronáutico por ser capaz de resistir múltiples condiciones extremas. El uso de este material se encuentra limitado por el costo. Pero en la actualidad se ve empleado en algunas construcciones. Uno de los arquitectos que le ha dado mas uso a este material es el canadiense Frank O. Gehry, como es en el caso del Museo Guggenheim de Bilbao. Para muchos diseñadores y constructoras este es el material favorito de trabajo, debido a las propiedades que posee. Este material es muy resistente al calor, abundante en la naturaleza y reciclable. Esto ha conducido a que sea explotado como alternativa de material constructivo.

Las láminas que cubren el museo son muy delgadas y están confeccionadas en titanio, más bien es como una aleación entre el cinc y el titanio. Como la chapa es fina se adapta perfectamente a las curvas que tenia el diseño antes de ser elaborado. Este edificio a pesar de que fue muy criticado, a pasado a ser una fuente de beneficios y a su vez ha proporcionado una imagen codiciada a nivel internacional. En otro museo donde también se empleó este material fue el Museo de Arte de Denver, cuya fachada es completamente de titanio. También cuenta con este material el Gran Teatro Nacional de Beijing específicamente en la forma que posee el domo. En este último el material se encuentra acompañado de vidrio.

[ Equipo arquitectura y construcción de ARQHYS.com ].

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. El titanio como material de construccion. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/casas/el-titanio-construccion.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto