Saltar al contenido

Muebles y Adornos para la terraza

Decorar terraza con un toque romántico. La terraza puede ser un rinconcito perfecto para que tu y tu pareja puedan convertirlo en un refugio de amor. Como puedes ver, decimos “rinconcito” porque en este caso cuantas más pequeñas son las terrazas son mucho más acogedoras aunque claro, si tienes una terraza amplia y espaciosa igualmente aprovecharemos todo ese lugar para entonces convertirlo en un paraíso.

Muebles y Adornos para la terraza


Uso de muebles en la terraza

La mayoría de las personas creen que por tener una terraza pequeña no tienen demasiadas posibilidades de decoración, pero ahora les daremos algunas ideas para decorarla de la mejor manera y transformarla en un espacio perfecto donde ustedes los dos puedan disfrutar de lindos momentos juntos como cenas, desayunos o quizás largas charlas por la noche. ¡Empecemos!

Si bien todo depende del gusto de cada persona, yo creo que nada mejor que una decoración natural con plantas para darle un toque romántico a nuestra terraza. Seria ideal poder plantas altas para crear un ambiente más privado – en otras palabras, evitar que los vecinos puedan mirar para nuestra terraza – y entre ellas, mezclar otras de tamaño mas pequeño con flores, será una linda combinación.

Desde mi punto de vista, yo creo que los muebles de madera y de bambú son los más indicados para este tipo de decoración. Colocar en tu terraza una mesa pequeña con dos hermosas sillas de bambú o madera e iluminarlo con algunas lámparas de papel colgante y un florero simple sobre la mesa, ya es un gran escenario para una hermosa cena romántica.

No olvidemos otros accesorios que aportan mucho como las velas, los almohadones, las cortinas, las alfombras y todo tipo de adornos qua vayan aportando color y estilo a tu, ahora, terraza romántica. Igualmente la idea es no recargarla demasiado, sino solo los muebles que van a usar y alguna otra decoración vistosa pero simple.

En fin, decorar tu terraza con un toque romántica es convertirá en un espacio donde los dos se sientan cómodos y relajados para disfrutar de los mejores momentos juntos.

Tienes que ver estos muebles para terraza

Consejos para mejorar la terraza


¿Qué iluminaria utilizar en la terraza?

La iluminaria ideal para la terraza.La iluminación a dar en las terrazas debe combinar con la decoración que posea este lugar para así crear un ambiente equilibrado, elegante y funcional.

Al decorar el hogar nunca se debe dejar de lado las terrazas, ya que esta área es tan importante como lo es la sala, por ello se debe valorar cada alternativa decorativa para así escoger la mas ideal de acuerdo al espacio, a los gustos de la persona y al resto de la decoración a dar en el lugar.

Un punto de importancia en la decoración de las terrazas es la iluminación a dar, ya que una correcta iluminación incentivará a las personas utilizar esta área del hogar en las noches, convirtiéndose en un punto donde se juntará la familia a cenar y compartir juntos.

Mientras mejor sea la iluminación dada mas se disfrutará el espacio y mejor cubrirá las necesidades de las personas al caer el sol. Las luces a colocar en las terrazas deben estar en dirección al suelo, ya que al iluminar hacia abajo se creará mayor claridad y las personas no tropezarán con ningún mueble o articulo que haya en el piso.

Qué iluminaria utilizar en la terraza.

Las terrazas espaciosas

Hay terrazas muy espaciosas que hasta integran escaleras, en ellas se debe trabajar mucho mas la iluminación, recomendándose luces bien claras que permitan ascender y descender por las escaleras con la mayor seguridad. La clave en estos lugares es que la luz instalada no genere ninguna sombra en la estancia.

Si en la terraza hay piscina es importante delimitar  todos los bordes de la piscina con luces para así aportar mayor elegancia, originalidad y distinguir el área de la piscina para evitar accidentes.

Al decorar las terrazas lo mas frecuente es utilizar luces con fuente solar. Estas mantienen la estética en el lugar puesto a que no tienen ningún cable,  ya que se cargan con la energía del sol. Lo mejor es que con estas se logra ahorrar energía eléctrica, y a la vez las personas con su uso están colaborando con la conservación del medio ambiente.

Terrazas iluminadas.

Decorar tu terraza al estilo árabe

¿Te imaginas poder disfrutar de un hermoso rincón árabe en tu propia casa? ¡Seria una idea fantástica! Entonces dejemos de soñar y pongamos manos a la obra aplicando un toquecito árabe a la decoración de nuestra terraza.

Quizás el interior de tu casa no esta vestido en este estilo y tampoco tienes que cambiarlo, la idea es crear en tu terraza un espacio totalmente diferente como si se tratara de “otro mundo”. Es justamente este efecto de contrastes lo que te produce relax y confortabilidad ya que al acceder a este rincón, tu mente dejara todos los problemas y preocupaciones del otro lado.

Generalmente, en las oficinas y centros de estudio, el estilo minimalismo es el protagonista de la mayoría de las estancias ¿Quieres seguir manteniendo el mismo estilo también en tu refugio? Yo creo que no es lo más conveniente y por eso los animo a seguirme con la idea de decorar nuestra terraza inspirada en Arabia.

Elementos funcionales

Empecemos a describir algunos elementos fundamentales en la decoración al estilo árabe. Los colores en lo que vamos a basarnos serán tonos fuertes e intensos combinados con otros más suaves. Los colores rojizos son los principales -ya que las tierras de aquella región tienen este color- combinados con azules, violetas y dorados.

La decoración de una terraza al estilo árabe debe ser muy exótica. Los muebles siempre deberán mantenerse en una altura pequeña y se pueden combinar diferentes líneas – rectas y curvas -. Los puffs son perfectos para descansar y siempre le dan ese toque arábico a las decoraciones. Otra excelente idea es utilizar almohadones grandes en lugar de sillas, una decoración tan típica de Arabia.

Pero como dijimos, es una decoración muy exótica por lo que agrega alfombras, velas, telas, cortinas, cuadros, lámparas y todo los accesorios que puedan aportar un poco de estilo a tu decoración

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2021, 03). Muebles y Adornos para la terraza. Escrito por: Arqhys Decoración. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/casas/muebles-y-adornos-para-la-terraza.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto