Paneles de madera para paredes. A muchas personas nos ha pasado que cada cierto tiempo sentimos la necesidad de realizar cambios en la decoración de nuestras casas, haciendo sencillas renovaciones, esto se puede lograr fácilmente, el problema consiste en que generalmente queremos el cambio pero no sabemos como realizarlo.
INDICE DE TEMAS
Paneles de madera para paredes
Cambiar el color de las paredes
La primera cosa que nos llega a la mente es cambiar el color de las paredes, lo cual es en realidad una buena elección, pero a la vez hay otras opciones que a lo mejor son más efectivas para la decoración que aplicar simplemente una mano de pintura.
Colocar paneles de madera para revestir las paredes, es una de las tendencias que se están aplicando en la actualidad en todas partes del mundo, presentando un mayor resultado, ya que con ello las propuestas decorativas se amplían cada vez más. Aunque esta labor parece ser bastante simple, en realidad se necesita la ayuda de una persona que tenga cierta experiencia en la materia, aun más cuando se trata de superficies de gran importancia en el interior de la vivienda.
Ejemplos de paredes con paneles de madera
Realiza un análisis de tus paredes
Antes de realizar el revestimiento de las paredes con paneles, hay que realizar un análisis en las paredes para saber si las mismas están preparadas para la recepción de este material.
Ejemplo de ello es que en algunos casos en que las superficies sean de madera maciza, de yeso o de algún aglomerado, los paneles se fijan simplemente con pegamento, pero cuando la base es de cemento o de ladrillo, es necesario emplear listones para formar la base sobre la cual se han de adherir los revestimientos.
Es muy importante determinar la humedad de las paredes, pues en caso de que la misma existiera en grandes cantidades, es bueno aplicar primero una solución de asfalto empleando para ello una brocha, en caso de que sea solamente en un área pequeña, se puede colocar un laminado de polietileno.