Saltar al contenido

Diseño y construcción de Chalets

Construcción de chalets Un chalet, conocido también con el nombre de chalet suizo, es un tipo de vivienda, elaborado a base de madera, pero con la base de piedra. Esta es una vivienda múltiple, la cual se puede utilizar de diversas formas ya que además de vivienda funciona como establo, talleres almacén, granero, etc.

Diseño y Construcción de chalets


¿Cómo se construye el chalets típico?

El chalet típico, se construye de tres niveles. Cada uno de sus niveles, cumple una función distinta, dependiendo de la estación del año. Anteriormente solo se utilizaban para la arquitectura de campo, pero al paso del tiempo han sido modificadas unas cuantas cosas y se ha convertido en lugares para negocios como.

Diseño de chalets

Posibilidades térmicas

Arquitectónicamente estas viviendas aprovechaban las posibilidades térmicas acomodándose a los cambios de estaciones. La masía es una vivienda con funciones agrícolas, de gran tamaño, que prestaba semejanza con el chalet. Esta en su construcción no contaba con madera.  Los chalets de montaña generalmente poseen el frente de la vivienda hacia el sur.

Condicionantes del diseño de chalets

Cuenta con amplias ventanas y con una estrecha unión entre la arquitectura y la ecología. Ya se acomoda a determinadas condicionantes, como son:

  • Buen relieve
  • Adaptación climática
  • Topografía de las montañas
  • Comunicación entre el interior y el exterior .

Algunos de los chalet tienen el balcón cubierto. Con la marcha de los años el chalet tradicional ha pasado por reformas.

Estos se vieron construidos en muchas partes del mundo con características diferentes, producto de la cultura de donde estuviera levantado. Tan atractiva es este tipo de construcción que son muchos los empresarios hoteleros que se han dedicado a realizar imitaciones con la finalidad de proporcionar un espacio tradicional y diferente para sus clientes.

A los chalet que han sido destinados para el turismo, lo visitan comúnmente grupos numerosos ya sea de amigos, estudiantes o familias, para alojarse en ellos durante su viaje. Es por esta razón que en algunas partes del mundo se le conoce como casa vacacional

¿Cómo construir un chalets?

Construcción tradicionalista de un chalet

La construcción tradicionalista de un chalet incluye 3 niveles, con función especifica cada uno. En la actualidad estas viviendas han perdido su modalidad campestre y se están realizando similitudes de ellas para el turismo.

Diseño de chalets

Esta es una casa de madera que posee un tejado colocado en pendiente con alero sobresaliente. Su nombre es suizo y se diseñó para ser utilizada como residencia de pastores. Otros usos que tuvieron fueron el de granjas estacionales. Anteriormente, eran de piso intermedio, con techo a dos aguas.

Los pasos a seguir para la elaboración de chalet son los siguientes:
  • Para construir un chalet lo primero que hay que hacer buscar el terreno apropiado para ubicarlo.
  • Haga un estudio de las zonas circundantes.
  • Cerciórese de que la zona cuenta con todos los servicios disponibles, para garantizar su comodidad y estar bien comunicado.
  • Busque la información necesaria para elegir una buena empresa constructora, de su futuro chalet. Le sugerimos que opte por una que tenga todos sus gremios.
  • Toma participación activa en el diseño arquitectónico y en cualquier decisión a tomar, a fin de cuentas, eres quien vivirá allí.
  • No olvides estudiar el presupuesto antes de que empiece la obra de construcción del chalet.
  • Al aceptar los acuerdos legales y presupuestarios, se procede entonces a definir los planos, las estructuras, las distintas formas, las áreas y dimensiones del chalet.
  • Establezcan bien claro cuales serán los materiales que se utilizaran y la calidad de ellos.
  • Es bastante importante marcar unos, el fijar fecha de inicio y fin de la obra. Para asegurar que el trabajo será ejecutado con eficacia.
  • Aunque resulte más costoso, una empresa contratista resulta más cómoda que cualquier otra opción.
  • Si tienes los cocimientos necesarios y el tiempo disponible, puedes simplemente contratar los servicios de un arquitecto y los demás gremios por separado, coordina directamente sin que sean necesario intermediarios.

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2012, 12). Diseño y construcción de Chalets. Escrito por: Arqhys Construcción. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/construccion/construccion-de-chalets.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto