Excavacion en la vía publica



Normas de excavación en la vía publica.

Para poder hacer una excavación en la vía se deben tomar en cuenta muchas cosas, el ingeniero debe solicitar por escrito, la autorización para la realización de estos trabajos de excavación, acompañado de los documentos indicados.

Deberá pagar los impuestos correspondientes y el procedimiento para aplicación de la ley.

Para autorizar este permiso y realizar el trabajo el ingeniero debe antes del inicio del mismo, cumplir las siguientes exigencias:

  • Notificar a la policía de transito por escrito por lo menos 24 horas antes de antelación de los trabajos a realizar, con el objeto de que se adopten las medidas necesarias en el ordenamiento del transito.
  • Remitir una copia de esta notificación indicando que ha efectuado los pagos correspondientes y permiso de la policía de transito.
  • Publicar en la prensa un comunicado, en los principales periódicos de circulación nacional con por lo menos 2 días de antelación, informando a la ciudadanía sobre los trabaos a realizar, cuando estaos afecten de manera importante el libre transito de vehículos, según recomendaciones. Se detallaran claramente las zonas afectadas y el tiempo estimado de terminación, pidiendo excusas por los inconvenientes causados a los usuarios de las carreteras, calles y avenidas. En caso de desvío o cierre de las calles, se incluirá en la publicación el plano de circulación temporal.
  • No se debe realizar trabajos de excavación en mas de una calle, en una misma área o sector a la vez.
  • No se debe trabajar simultáneamente en calles que sean perpendiculares entre si.
  • Las tuberías de cualquier clase podrán se colocadas dentro del limite del derecho de vías, pero siempre fuera del paseo de las carreteras.

En la conclusión de una excavación en deben dejar la vía en la misma o mejor condiciones en la que se encontraba. Para la reposición completa de las mismas, debiendo prevalecer el diseño existente en la zona.

En el caso de las calzadas se abarcara un área de reposición mayor que la excavada y de iguales condiciones que las existentes manteniendo la misma rasante de la vía.


Muchas de estos requisitos no son cumplidos en nuestro país existiendo dichas leyes a menos que sea una excavación de mucha envergadura, como las recientes hechas tanto a cielo abierto como soterrado para el metro.

Complemento sobre las excavaciones.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Excavacion en la vía publica. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/construccion/excavacion-via-publica.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto