Extendedor de concreto para pavimento



Entendedor de concreto para pavimento. El extendedor o espaciador de concreto se usa para distribuir el concreto mezclado húmedo a lo ancho del pavimento.

Puntea el camino a pavimentar, montado sobre ruedas de acero que ruedan sobre la parte superior de los moldes metálicos, cuando se usan estos para la pavimentación.Generalmente, tienen miembros de puenteo frontales y posteriores con el mecanismo de accionamiento montado entre estos. El emparejamiento se hace mediante un transportador de gusano de uno a dos pies de diámetro, instalado sobre un eje horizontal que cubre todo el ancho del carril que se esta pavimentando.

El transportador de emparejamiento esta en el extremo delantero del extendedor de concreto.La acción de extendido se diseña para evitar la posible segregación del material, si se moviera sobre la subrasante mediante una pala manual o vibradores. Las entendedoras son muy útiles para los pavimentos en que se colocan armazones de varilla o malla de alambre electrosoldadas a mitad del espesor de la losa.

En la primera pasada sobre un tramo nuevo para pavimentación, el concreto se extiende en la mitad del fondo de lo que va a ser la losa de pavimento. Posteriormente, se retira el extendedor, se coloca el refuerzo de la capa sobre el concreto fresco, y se vacía y extiende la capa superior. En el tren de pavimentación, después del extendedor está la maquina de acabado del concreto. Cuando se usan moldes para pavimentar, este equipo también circula sobre los moldes laterales metálicos de la losa.

Tiene dos miembros de puente y dos más, confortadores. Estos son del tipo oscilatorio de emparejado transversal. Los vibradores se introducen en el concreto para consolidarlo, la primera conformadora para pavimentación de concreto se usa como conformadora de escantillón para quitar el exceso de concreto de la parte superior de la losa. Una segunda conformadora continua con las operaciones de nivelado y acabado.

Al equipo que se utiliza para completa la conformación de un pavimento de concreto se le denomina terminadora longitudinal, o flotante. Dos miembros de puente y las ruedas que pasan sobre los moldes laterales describen también los soportes de este equipo. Entre los miembros de puenteo tiene una barra de escantillón en dirección paralela a la del camino. Trabaja como una conformadora, en dirección opuesta, cortando las partes altas de la losa. La corona del pavimento se integra por la construcción en el carril de soporte de la barra de escantillón.


Artículo escrito por: Ana Luisa Garcia Escritora de artículos para el Portal www.arqhys.com Santo Domingo, Rep. Dom

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Extendedor de concreto para pavimento. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/construccion/extendedor-concreto.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto