Saltar al contenido

Villa Romana

Villa Romana

Estaba ubicada en la antigua roma, era una vivienda rural, los edificios formaban el centro de una propiedad agrícola.

Las primeras villas que aparecieron fueron las griegas en el siglo V adC. Estas villas eran haciendas pequeñas que dependían del trabajo de la familia, de esclavos o de Siervos.

Las villas en los siglo I y II eran muy elegante lo cual eran llamadas domus, estas villas estaban rodeadas de un patio, y eran edificadas como viviendas de campos para la clase alta, en donde eran supervisadas por un administrador y cultivada por arrendamiento.

A finales del siglo II una gran mayoría de estas viviendas quedan al abandono y en el siglo IV se convirtieron en lugares cultos, en iglesias cristianas, pero estas son derrumbadas cuando llegaron las invasiones bárbaras junto con el cambio de cultura.

Villas urbanas.

La villa urbana se origina en el palacio helenístico, estas villas pueden poseer atrio, a este se le añade generalmente peristilo, otras veces el peristilo aparece solo o con pabellones y en forma de hemiciclo o de u, es por ello que se dice que existen muchas clases de estas villas.

Las viviendas donde residía el emperador eran conocidas como villas imperiales, se comienza a construir a partir del siglo I d.C.

Posee una elegante decoración que le daba un tono de poder al lugar, estaban bien protegidas.

Ejemplos de estas villas son las del emperador Tiberio y la villa de Adriano en Tíboli.

En la actualidad se conservan restos arqueológicos en España de estas villas romanas, aparecieron 500 villas pero no han sido escavadas totalmente, ejemplo de estas villas son la villa romana de Olmega; en castilla y león, las villas romanas de Toralla, la de camesa-Rebolledo etc.

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2012, 12). Villa Romana. Escrito por: Arqhys Construcción. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/construccion/romana-villa.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto