Saltar al contenido

Alfarje – arquitectura

Alfarje – arquitectura.

Alfarje - arquitecturaSe trata de un tipo de techo que es elaborado a base de madera labrada, la cual se entrelaza entre sí y generalmente es pintada. Es propia de la arquitectura musulmana y mudéjar, aunque puede presentarse en otros tipos de arquitecturas. Son muchas las edificaciones que hoy día presentan este tipo de techo, por ejemplo, en España se puede apreciar los alfarjes en la Mezquita de Córdoba, en los Reales Alcázares de Sevilla, en la iglesia de San Millán, y en la Alhambra de Granada.

También se puede valorar en el Palacio de Villahermosa en Huesca, el cual fue erigido a base de madera tallada y policromada, la cual forma tres lacenas transversales o vigas que son sostenidas a través de canes en donde se pueden apreciar otra de menor escuadría. Tiene forma rectangular y posee en total cuatro tramos en donde cada uno de sus extremos y de sus laterales es recubierto con tablas de la misma dimensión de la escuadría.

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2012, 12). Alfarje – arquitectura. Escrito por: Arqhys Contenidos. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/contenidos/alfarje-arquitectura.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto