Cables Paralelos



El cable paralelo es un cable utilizado para la conexión de computadoras mediante puertos paralelos.

El cable, cuyas normas están establecidas por IEEE 1284 se utiliza en muchas ocasiones para la conexión de computadoras. Los cables tienen de 18 a 25 conductores y pueden estar aislados o trenzados entre si, por lo que no hay manera de controlar la interferencia entre conductores, capacitancía y rendimiento. Este ensamblado es permisible para trabajar a 10K Byte aunque no es muy confiable para trabajar a 2M Bytes.

El USB ha reemplazado dicha conexión. No existen cables paralelos para conectar impresoras estándar por lo que se explico anteriormente. Los parámetros de las normas IEEE 1284 para ensamblar incluyen: el cable debe de estar cubierto con un 85 por ciento de cobre, las interferencias que se produzcan entre los conductores no deberá de sobrepasar el 10 por ciento, los conductores van en un par trenzado con uno de señal y otro de tierra, el cable debe de estar conectado al cascaron del conector y por ultimo todos los que cumplan con dichas especificaciones estarán etiquetados por IEEE Std 1284-1994 Compliant.

Las normas de IEEE Std 1284-1994 Compliant definen las propiedades de un puerto en paralelo y además sus interfases mecánicas, evitando así problemas en muchos de los dispositivos que trabajan con este sistema. El conector DB25 es el conector anfitrión para la PC. Los principales objetivos del comité de IEEE 1284 son asegurarse de que todos los dispositivos sean compatibles con el parámetro, asegurar la operación de los datos a los radios de transferencia y extender la operación de 30 pies o 10 metros. Los tipos de conectores identificados con estos estándares son los siguientes:

  • IEEE 1284 Tipo A: es el que tiene 25 pines DB-25 IEEE 1284.
  • IEEE 1284 Tipo B: contiene 36 Conductores, Conector tipo Cham de Línea central de 0.085 con seguros (Centronics).
  • IEEE 1284 Tipo C: Se representa por 36 Conductores, Conector tipo mini Champ de Línea central de 0.050 con seguros de clip (mini Centronics). [ Equipo arquitectura y construcción de ARQHYS.com ]
Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Cables Paralelos. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/contenidos/cables-paralelos.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto