Saltar al contenido

Instalacion de cables Bifilar

Instalación de cables Bifilar.

Instalacion de cables BifilarUn cable bifilar es conocido de esa manera ya que esta interrumpido por un material dieléctrico que permite que la línea de transmisión entre dos materiales conductores se mantenga constante. El material dieléctrico también sirve de vaina. Las impedancias características del cable bifiliar son: –  La distancia entre los conductores – El Material dieléctrico – El diámetro de los conductores Otro de los elementos que dependen del dieléctrico son los coeficientes de velocidad y también la constante de atenuación que esta expresada en dB/m lo cual es una constante que revela las pérdidas de potencial del cable en las distancias.

La aplicación de los cables bifiliares se denotan en su función como una línea de transmisión entre un transmisor o receptor y una antena. Tiene una gran ventaja con respecto a las líneas de transmisión coaxiales y es la reducida perdida de potencial. Cuando es depositado hielo o lluvia sobre los cables bifiliar u otros fenómenos atmosféricos su impedancia cambia y para esto hoy en día las empresas productoras de cables bifiliar consideran algunos agujeros en el dieléctrico lo que va a hacer que el mismo sea reemplazado por aire. Las mismas se llaman líneas escaleras y aumenta la velocidad de transmisión en los cables así como también previene los cambios de impedancia.

La impedancia aumenta cuando la distancia que separa a los conductores es mucho mayor por ejemplo la impedancia de las antenas Yagi es de 75Ω y en las antenas de los radioaficionados la impedancia recorre los valores de 300, 450 o 600Ω, Los cables bifiliares que son considerados perfectos no irradian debido a los sentidos de los campos magnéticos de los conductores. La ecuación que se utiliza para calcular la impedancia en el cableado bifilar es la siguiente: • Z0 =Es la impedancia del cableado. • S =Es el espacio que separa los conductores, generalmente de centro a centro. • d = Diámetro del conductor. • r = Constante dieléctrica efectiva .

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2012, 12). Instalacion de cables Bifilar. Escrito por: Arqhys Contenidos. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/contenidos/instalacion-cables-bifilar.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto