Saltar al contenido

Campamentos de obra

Aquellas instalaciones donde se encuentran los contratistas, supervisores de obras, ya sea un técnico, un ingeniero, etc., son conocidas como los campamentos de obra, casi siempre se realizan en las construcciones que son provisionales, estas son un puesto clave.

Su uso puede variar, generalmente estas instalaciones son oficinas, alojamiento del personal, almacenes, comedores, laboratorios de tierras, coca, concreto y asfalto. Hay caso en que cuando la construcción es de un lago proceso esto ya no es un campamento de obra, se torna un poco más complejo. Otra de las utilidades que se le da a esta instalación es, como taller de reparación y mantenimiento de equipos.

No esta demás mencionar que hay muchos lugares donde se aplican mas de una función para esta instalación.  En cuanto al emplazamiento, de estos lugares, se debe saber que para levantar un campamento de obra hay que tener un permiso, o una autorización previa, de las autoridades ambientales de la localidad donde se realizará la construcción. Estos depósitos, deben mantenerse en óptimas condiciones, para que si en un momento dado el financiador de la obra decide o decide pasar por allí todo se encuentre en orden. Otras de las cosas que tiene que tomar en cuenta es, la realización correcta de un estudio de impacto ambiental, para que cuando se concluya la construcción, se restaure la zona que se deterioró a causa de la misma.

Esto se hace con la finalidad de que el paisaje natural del área no pierda su encanto y permanezca proporcionando las condiciones naturales requeridas en la zona. Otro de los influyentes en la instalación de un campamento de obra, es el grado de importancia que esta tenga y la importancia del sitio donde se ubique.

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2012, 12). Campamentos de obra. Escrito por: Arqhys Contenidos. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/contenidos/campamentos-de-obra.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto