Carta de Atenas



Es una carta de urbanismo redactada en el IV Congreso Internacional de Arquitectura Moderna de Atenas, en el 1933, que aborda sobre el tema: la Ciudad Funcional.

En esta carta se expone y se propone la creación de una ciudad ordenada, conformando un modelo urbanístico progresista. En esta se establece que se realice una separación de los lugares de residencia, de trabajo y de ocio acorde a la densidad poblacional de la ciudad y al carácter de este. Se establece que las edificaciones se deben de colocar en zonas verdes bien amplias y poco densas.

También establece principios para conservar los Monumentos Artísticos e Históricos. La creación de este documento fue muy importante, ya que sirvió de base para promover el rápido crecimiento urbanístico de toda Europa, así como también la rápida reforma de la ciudad después de la guerra del 39. En esta carta se pueden apreciar los trazos de lineamiento para la reestructuración y ubicación de los edificios y viviendas, así como también de ciudades enteras. [ Equipo arquitectura y construcción de ARQHYS.com ].

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Carta de Atenas. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/contenidos/carta-atenas.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto