Ciudad de Teheran – Irán. El país de las leyendas Persas y de los cultos Islámicos es Irán.
Cuya capital es Teherán, conocida en el mundo por que es una ciudad muy contaminada por la migración y muchedumbre crónica, es visualizada en algunas zonas como la un caos estresante producto del alto tráfico. Pero estos elementos negativos son pequeños en comparación con su gran belleza, expuesta en sus hoteles, restaurantes, museos, iglesias, templos del zoroastrismo, cientos de mezquitas históricas y sinagogas.
Teherán se sitúa a los pies de la los Montes Alborz o Elburzí, porque desde la época del neolítico estaba habitada, pero se convirtió en un destino místico para los viajeros, por sus atractivas viñas y jardines, este era el lugar favorito de los reyes sefévidas. En esta ciudad se llevo a cabo una revolución de estilo modernista, lo que proporcionó un auge en el crecimiento demográfico y geográfico.
Esta es una ciudad muy grande, ha ocasionado su tamaño la perdida de muchos visitantes cuando andan en grupo o si no están guiados de un experto que conozca el área. Las referencias de ubicación más usadas en esta ciudad son los Montes de Elburz, más comúnmente conocidos como la Estrella del Norte de Teherán, otra referencia es la Torre Telefónica de la Plaza Imam Jomeini, que es muy característica por su inmensidad, esta domina la parte interior de la zona sur. Los atractivos turísticos mas destacados de esta ciudad son:
El Museo Nacional de Irán El Museo del Vidrio y la Cerámica, El Museo Reza Abbasis Los Museos Saad Abad El Bazar La Mezquita del Imam Jomeini, La Catedral Armenia La Torre Azadi Parques Jardines.