Saltar al contenido

Cocina al estilo rustico

Cocina al estilo rustico.

Anteriormente este era un sitio dedicado especialmente para las mujeres, pero al paso del tiempo esta área ha evolucionado al igual que la sociedad. En la actualidad este es un lugar que se encuentra abierto para toda la familia. Ahora esta habitación es bastante funcional y ya no está escondida a los invitados como se hacia anteriormente.

Se puede decir que este es un espacio de la casa que tiene vida propia, en el cual es posible cocinar en familia e incluso comer allí mismo. En cuanto a la decoración de este espacio hay una gran cantidad de estilos, siendo muy utilizado el estilo rustico. Lo primero que hay que tener presente es que esta clase de decoración sólo es conveniente cuando se trata de cocinas de gran amplitud, ya que el mobiliario que se utiliza necesita espacio.

Usualmente los materiales son de colores oscuros, por lo que la iluminación juega un papel muy importante. Este estilo de decoración aporta calidez y comodidad. Los materiales más utilizados son el hierro, la madera, la piedra y el ladrillo. Todas las aberturas se pueden realizar de madera reciclada, en combinación con muebles restaurados que tengan distintos tamaños y alturas. Las mesas antiguas pequeñas con cajones, las estanterías, las alacenas de madera y las vitrinas de cristal, son excelentes complementos de la decoración. Se utilizan vajillas de cerámica, sartenes y ollas, de forma que se puedan ver a simple vista.

Para las cortinas y manteles, se emplean por lo general estampados a cuadros. Para el centro de la habitación, se suele armar el comedor, colocando una mesa de grandes dimensiones que sea de una madera maciza y poniendo un mueble rinconero en un extremo. Normalmente se colocan paredes de ladrillo, de piedra o pintadas de colores térreos. Los pisos son de los mismos materiales que se emplean en las paredes, es decir de ladrillo, piedra o algunas veces de un cerámico oscuro, vigilando que las juntas sean lo más anchas posibles. Para la iluminación se puede emplear una lámpara tipo araña de hierro y de madera.

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2012, 12). Cocina al estilo rustico. Escrito por: Arqhys Contenidos. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/contenidos/cocina-estilo-rustico.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto