
Pueden ser de madera con los cojines de cuero, o de tronquitos naturales cortados en forma transversal, tratando siempre de que la madera tenga una apariencia natural. También podrían emplearse sillas en fierro forjado con cojines de motivos florales. Mesas. En todos los casos deberían ser de madera sin acabar o en fierro forjado y vidrio; preferiblemente cuadradas, rectangulares y redondas.
INDICE DE TEMAS
- 1 El estilo rústico
- 2 Glosario
- 2.1 Cocinas rusticas
- 2.2 Lavabos rústicos: Estilo en el baño
- 2.3 Ideas: Como decorar un comedor rústico
- 2.4 Iluminación para ambientes rústicos
- 2.5 Ideas para decorar un jardín rustico
- 2.6 El color amarillo en la decoración rustica
- 2.7 Como decorar una bodega rustica
- 2.8 Muebles de bar rústicos
- 2.9 Cocina al estilo rustico
- 2.10 Decoracion de cocinas rusticas
- 2.11 Casa rustica moderna. Decoracion
- 2.12 Bares rusticos para tu casa
- 2.13 Rustico Vintage y minimalismo
- 2.14 Pavimentos rusticos para interiores
- 2.15 Decoracion de restaurantes rusticos
- 2.16 Como construir una cocina rustica
- 2.17 Fotos de mesas rusticas
- 2.18 Fotos de albercas rusticas
- 2.19 Fotos de porches rusticos
- 2.20 Fotos de bares rusticos
- 2.21 Imagenes de cabañas rusticas
- 3 La decoración rústica
El estilo rústico
Mobiliario de apoyo.
- Mesas de apoyo para poner la vajilla y la mantelería. Pueden ser muy sencillas, en madera pintada, con puertas y divisiones, en colores cálidos como el ocre o el verde.
- Barra. El material para su fabricación podría ser tablones de madera al natural, con clavos toscos de fierro negro.
- Accesorios. Plantas tipo palmeras, adornos en fierro forjado, canastas con flores secas, etc. Se trata de que los materiales que utilicemos luzcan lo más naturales posible.
- Mantelería. Se propone los manteles en crudos y con algunos detalles en cintas de colores pasteles.
- Colores. Pueden usarse los terracotas, recordando la tierra; azules por el mar; y dorados, como la luz del sol.
- Iluminación. Ha de ser abundante y ambiental, para que los salones de comedor luzcan espaciosos y muy bien iluminados.
Video sobre el estilo rústico
Origen del Estilo rustico

Es muy importante que el estilo rustico se mimetice con el ambiente donde se rodea, es recomendable desarrollar este estilo en casas de montañas y no en la ciudad aunque si se desea incluir un ambiente rustico en una vivienda urbana es una sugerencia que los elementos decorativos que se utilicen sean en menor proporción o en pequeñas cantidades.
Este estilo puede variar geográficamente dependiendo de la zona donde se aplique, es decir no tiene ningún parentesco las casas campestres españolas y las cabañas latinoamericanas donde se remontan a pasados indígenas propias del lugar. Dentro del rustico se pueden encontrar tendencias country, isleño, montañés y de piedra.
Se puede mencionar la inclusión dentro de la parte decorativa de muebles antiguos, baúles viejos, utensilios en forja negra y un estilo muy romántico en las habitaciones. También se aprecian artesanías en mimbre, jarrones de barros, cuernos de animales pieles naturales y pinturas rupestres.
El estilo rustico es muy amplio y depende de la personalidad de la persona que va a decorar así como de la localización de la misma. Algunas de las características que trae consigo esta tendencia es la utilización de la piedra como uno de sus materiales predilectos ya que presenta una tonalidad muy rustica. La piedra es un material que se utiliza para decorar pisos y paredes o también como un elemento decorativo más sutil por lo que este ultimo tiene que mostrar un acabado mas refinado.
La madera es un material imprescindible en el estilo rustico debido a que es muy preferido para los muebles, pisos y paredes. Algunos de los tipos de maderas mas utilizado son el pino, el álamo y el teka. Se puede agregar clavos exageradamente grandes para dar una impresión de antigüedad.
Para los muebles se utilizan texturas avejentadas y sin protección alguna. Las fibras naturales deben de hacer presencia en el estilo, no esta de más sumar cestas de mimbres, cañas de bambúes y cueros trabajados a mano.
Los colores mas utilizados en esta tendencia son el beige, el tierra o hueso, verde, mostaza y en muchos casos algunos tonos rojizos. Algo verdaderamente imprescindible en un lugar que sigue un estilo rustico es la presencia de una estufa a leña o chimenea lo que le da un toque perfecto a varios salones de la casa en épocas de invierno.
Algunas de las recomendaciones extras son la utilización de flores secas en los jarrones, un tipo de piel en el piso sustituyendo una alfombra, fotografías familiares y un piso rustico o de madera lo que hace que este sea un estilo para el disfrute familiar lejos de la escandalosa vida urbana.
Glosario
Complementos de diseño de interiores
La decoración rústica
El estilo rústico en tus dormitorios

Las opciones en cuanto a qué decoración ofrecer es muy amplio, pero en estos últimos años el estilo rústico es lo que más se está utilizando. El estilo rústico en los dormitorios ofrece una mayor calidez que los que llegan a brindar los demás estilos, razones por lo cual muchas personas terminan optando por esta tendencia principalmente para aplicarlo en las habitaciones principales.
El confort, la intimidad y el toque romántico que el estilo rústico aporta a las habitaciones resulta ser muy placentero. Entre los materiales que más hace uso esta decoración se destaca la madera envejecida y los objetos viejos, rurales y artesanales.
Si existe la posibilidad en el dormitorio se puede colocar un tipo de viga en el techo que sea de madera, esto aumentará el ambiente rústico rápidamente, también se puede utilizar piedra o ladrillos en las paredes.
Imitar un acabado con estilo rustico
Se trata de una imitación en piedra que le fue aplicado aun muro en su parte inferior, el cual es de piedra y se elevó el muro de cemento. Esta imitación no es más que un mortero que imita perfectamente la piedra, el cual se aplicó dejando espacios entre el cemento gris y su capa, donde llega a relucir el color gris del cemento que llega a unificar las piedras de la parte inferior del muro, por lo cual reluce el aspecto de piedra en todo este lugar.
A la misma se le colocó una cantidad mayor de mortero coloreado, para que así este llegue a sobresalir de la pared y así se asemejara mucho más a la piedra. Así mismo se llegó a raspar para que así se asemejara a la perfección con las imperfecciones de la piedra para así generar un aspecto antiguo.
Diseño de cocinas con estilo rustico

Cabe destacar que en un principio las casas de campo solo se caracterizaban por tener un comedor integrado y que la cocina era multifuncional. Posteriormente en el siglo XVIII se pensó en crear una habitación para comer sin embargo hasta hoy día a pesar de que muchas viviendas tienen este espacio, la cocina sigue siendo el espacio principal para comer y estar.
Para crear un ambiente muy acogedor y rústico muy parecido a las casas rústicas de campo se debe tener en cuenta que los muebles a optar deben ser sencillos, se aconseja el uso de una mesa de pino bien sólida que esté rodeada de sillas de asientos desgastados que son elaborados a base de diferentes maderas y estilos, así mismo el uso de telas desteñidas, de armarios de pino olmo y roble, y de vajillas sencillas que aumenten la calidez de la vida rural es lo más espectacular.
El comedor a utilizar debe de reflejar un estilo minimalistas y para aumentar un estilo más innovador se pueden utilizar electrodomésticos elegantes y modernos, y mesas y sillas de líneas puras que sean elaboradas con materiales artificiales como es el plexiglás y el aluminio o a base de roble o cuero.
Estilo rustico para la casa

Los muebles y comedores rústicos y antiguos generalmente se caracterizan porque no poseen superficies planas y terminaciones perfectas, estos se ven desgastados por el uso y por el paso de los años. Si los muebles a optar no son muy viejos, es recomendable acelerar el proceso de envejecimiento de la madera, para ello se debe de utilizar un martillo y algunos papeles para lijar. Para darle un aspecto mucho más personalizado se debe de variar la textura y las superficies de la madera.
Una de las formas más rápidas de convertir un mueble rustico es eliminar las capas superiores de la pintura para así brindarle un mayor carácter a la madera, posteriormente se debe de golpear un poco haciendo uso del martillo y adicionarle algunas texturas.
Para aumentar el toque rústico en la vivienda se deben de usar colores muy naturales, principalmente en la paredes donde se recomienda el color blanco, el crema, el beige, los colores pasteles como el verde, amarillo, azules o el empapelado de color suave donde sobresalgan algunas florecitas pequeñas.
Si quieres darle a tus muebles un efecto de patinado solo se debe de lijar la madera, pasar una capa de pintura blanca regular o acrílico en sentido de las vetas de la madera, y se debe de reparar esta pintura antes de que esta se seque. Por último se debe de quitar el polvo y barnizar toda la superficie para darle un acabado más versátil y espectacular.
Para reformar la decoración en el hogar y no se posee suficiente dinero para ello, se puede acudir a una feria de antigüedades donde se podrán adquirir a un precio muy bajo diferentes mobiliarios y elementos decorativos que podrán aumentar la belleza en este espacio.



















