Edificio Interbank



Edificio Interbank. El edificio Interbank esta localizado en el distrito de La Victoria, en la ciudad de Lima, Peru.

Fue realizado por el arquitecto Hans Hollein e inaugurado en el año 2001. Su función es la de albergar la sede principal del Interbank, la cual es una entidad financiera de Perú. El área total que comprende la edificación es de 45,500 metros cuadrados, con una altura de 88 metros. Esta conformado por dos bloques diferentes, los cuales están interligados. Las torres que conforman el edificio reciben el nombre de Torre A y Torre B. La Torre B esta conformada por una estructura de 6 pisos donde se encuentran algunas oficinas y la cafetería principal.

La Torre A esta un poco inclinada y adopta una forma parecida a una vela al viento, cuya parte frontal esta forrada de titanio, la cual desempeña un papel de ornamentación. La Torre A cuenta con 20 pisos y tiene 88 metros de altura. La inclinación de la torre A además de realizar una función estética comprende una estrategia para combatir los sismos, la cual fue realizada por Carlos Cassabone.

 El zócalo que da a la calle esta realizado con piedra volcánica traída desde los Andes, lo que hace que la estructura sea considerada como una de las 13 edificaciones más espectaculares de la región latina. La empresa peruana Cosapi fue la empresa arquitectónica encargada del proyecto. El edificio fue inaugurado junto con el Media Tower localizado en Viena, ya que ambos proyectos fueron realizados a la par. La edificación se ubica exactamente en las avenidas Paseo de La Republica y Javier Prado Este, lo que da inicio al centro financiero de Lima ubicado en el distrito de San Isidro. [ Equipo arquitectura y construcción de ARQHYS.com ]

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Edificio Interbank. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/contenidos/edificio-interbank.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto